Sultanes, con poder en la novena sobre Olmecas

Los regios vinieron de atrás para asegurar la serie con triunfo 6-4 sobre los Olmecas de Tabasco

Golpe de Sultanes sobre Olmecas
Golpe de Sultanes sobre Olmecas (LMB)

Villahermosa

Un ataque de tres carreras en la novena tanda permitió a los Sultanes de Monterrey venir de atrás para imponerse 6-4 sobre Olmecas de Tabasco en el segundo encuentro de la serie efectuado en el estadio Centenario.

Ahí, en desventaja de una rayita, los norteños embistieron de forma definitiva, Leonardo Germán disparó doble, de inmediato timbró en triple de Chris Roberson, acto seguido Walter Ibarra llevó la de la ventaja con incogible y sentenciaron la historia tras error del short stop Pedro López.

El cubano Hassan Pena se anotó la victoria y el revés a Luis Ignacio Ayala, ambos en calidad de relevo, el dominicano Wirfin Obispo se anotó el rescate.

Los de casa lograron hacerse presentes en el score al finalizar el turno inicial, Pedro López por sencillo, en rodado por la primera base Alex Valdez hizo un tiro errático a la intermedia que dejó corredores en las esquinas, entonces Sandy Madera produjo mediante fly de sacrificio al central. En la tercera regresaron a la carga, Antonio Galaz dio infield hit, López negoció base, un toque bola por la antesala combinado con un disparo malo al primer cojín del serpentinero Kenneth Sigman llevó al plato el segundo registro local, Madera respondió empujando una más gracias a incogible y Robinzon Díaz otra en rodado complicado por las paradas cortas.

Por su parte el escuadrón visitante sumó en la quinta, Luis Juárez se desplazó hasta la registradora en pifia del patrullero de en medio Galaz, en el siguiente episodio Chris Roberson mandó a la goma a Luis Flores con sencillo a la llanura derecha. En la octava Asael Sánchez disparó triple productor que los acercó todavía más.

Los abridores realizaron sólidas aperturas, sin embargo ninguno salió con decisión, Kenneth Sigman transitó seis rollos de cuatro carreras, aunque solo dos fueron limpias, mientras tanto Angel Araiza caminó cinco de par de anotaciones.

Este jueves, en la conclusión del compromiso, la visita mandará al cerrito a Oscar Villarreal y los tabasqueños a Logan Durán.