Sultanes se lleva la serie del Hermanos Serdán

Los "Fantasmas Grises" vencieron a los Pericos de Puebla en el tercer duelo por pizarra de 4 carreras a 2, gracias a la gran labor del lanzador Frankie de la Cruz.

La parvada esmeralda no pudo quedarse con la honra.
La parvada esmeralda no pudo quedarse con la honra. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Joya monticular de Frankie de la Cruz a lo largo de seis entradas, fue suficiente para mantener a raya al enemigo, con lo que los Sultanes de Monterrey ganaron la serie sobre los Pericos de Puebla, al imponerse en el tercer duelo de la serie celebrado en el diamante del Hermanos Serdán por pizarra de 4 carreras a 2.

Aduana en la que los regios iniciaron a tambor batiente desde la alta del primer inning, gracias al doblete productor de Cory Aldridge que se llevó por delante a Ramón Ríos y a Luis Alfonzo García, que con el 0-2 en el pizarrón, obligaron a la reacción inmediata por parte de la novena verde.

Precisamente en el ocaso del primer rollo, en la escena apareció Sandy Madera, que con rola violenta a la pradera izquierda, mandó a Willy Taveras al plato para la del descuento con el 1-2, que en poco o nada intimidó al rival, que al abrirse el tercer capítulo, volvió a timbrar en la registradora.

Jugada en la que un toque de bola de Ramón Ríos obligó a la defensiva esmeralda a buscar la pelota para forzar el out, sin embargo, ello fue bien aprovechado por el norteamericano Chris Roberson, que se fue hasta el plato para así coronar el embate con el 1-3 que prácticamente era definitivo.

Puebla volvió a responder en el cierre de dicha tanda, gracias al error de Ramón García en la intermedia, lo que impulsó a Jonathan del Campo al home para así apretar el tanteador con el 2 a 3, que ya en la sexta, se decidió con cuadrangular en solitario de Agustín Murillo, que puso el 4 por 2 final para los "Fantasmas Grises".

En esta ocasión, la honra se la apuntó Frankie de la Cruz con labor de seis innings en los que permitió cuatro imparables y dos carreras, además de conceder una base por bolas y recetar siete chocolates, mientras que el traspié fue para Daniel Pérez. Ahora Pericos viaja al norte para medirse, a partir del martes, a los Acereros de Monclova.