Sultanes empata la serie, gana por 5-4 a Diablos

Japhet Amador llega a 700 hits en la Liga Mexicana de Beisbol

CIUDAD DE MÉXICO

Con una apretada victoria de 5-4, este sábado, Sultanes de Monterrey empató la serie de fin de semana que disputa con Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano. La jornada en la nueva casa escarlata enmarcó un capítulo de lujo en la carrera de Japhet Amador, quien conectó su hit número 700 en la Liga Mexicana de Beisbol.

El duelo entre los rivales más añejos del circuito fue cerrado y de volteretas. Los locales inauguraron el pizarrón en la parte baja de la tercera entrada. Con dos outs, Iván Terrazas se embasó con un sencillo al izquierdo y, luego, se robó la intermedia con Japhet Amador en la caja de bateo. 'El Gigante de Mulegé' despachó un doble por el izquierdo y remolcó al capitán escarlata con la primera carrera roja del juego. Con el doblete productor, el poderoso Amador llegó a siete centenas de imparables en la LMB, circuito en el que afronta su novena temporada, sexta con la franela de Diablos Rojos del México.

Sultanes respondió en la apertura del cuarto rollo. Cory Aldridge encontró uno de los lanzamientos del abridor Jean Granado, dio jonrón por el jardín derecho y, al llevarse por delante a Max Ramírez, le dio ventaja momentánea a los norteños de 2-1.

El Campéon de la LMB igualó el score en el cierre de la cuarta; Carlos Figueroa dio sencillo al central y timbró la segunda carrera Gabriel Gutiérrez, quien se había embasado con un doble.

Los locales se adelantaron en el fondo de la quinta. El capitán Terrazas se embasó de nuevo con un sencillo. A continuación, el relevista Adrián Garza dominó al 'Gigante de Mulegé'. Entonces, el capitán escarlata lo hizo de nuevo, con Rubén Rivera en la caja de bateo, Terrazas se robó el segundo cojín. Después, el panameño hizo sólido contacto con uno de los envíos del derecho Garza, atizó su segundo jonrón en la temporada y volvió a darle ventaja de dos carreras a los escarlata.

Para la apertura de la sexta, el abridor Jean Granado, quien hizo sólido trabajo de cinco entradas, abandonó el juego por una dolencia en una pierna. La ofensiva de los 'Fantasmas Grises' tomó por sorpresa al bullpen escarlata y armó un rally de tres, que incluyó producción de Aldridge y un error defensivo del 'Gigante de Mulegé' que dio vía libre al propio Aldridge y a Agustín Murillo para llegar a la registradora.

El ex ligamayorista Oscar Villarreal se acreditó la victoria en 1.1 entradas de labor en las que espació dos imparables y ponchó a un hombre. El salvamento fue para Hassan Pena.

El panameño Manny Corpas cargó con el revés, en un tercio de inning, en el que toleró un imparable, dos carreras sucias y concedió una base por bolas.

Este domingo, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México definen la serie en el Estadio Fray Nano, en punto de las 12:00 horas.

TIRILLA

123 456 789 C H E

Monterrey 000 203 000 5 6 1

México 001 120 000 4 14 1

PG: Oscar Villarreal (1-0, 2.08)

PD: Manny Corpas (0-1, 4.91)

SV: Hassan Pena (1)

HR: MTY: Cory Aldridge (1). MÉX: Rubén Rivera (2).