Sultanes divide la jornada con Acereros

Monterrey y Norte se quedaron con un respectivo 3-1 y 8-1 en el Estadio Monclova

Sultanes de Monterrey
Sultanes de Monterrey (LMB)

Monclova

División de triunfos fue el resultado de la doble jornada celebrada hoy en el Estadio Monclova, entre los Sultanes de Monterrey y los Acereros del Norte en el inicio de la última serie previa al Juego de Estrellas.

Monclova se agenció el primero por 8 carreras a 1 y los regiomontanos cobraron venganza en el segundo 3 por 1.

En el choque inicial el abridor dominicano Kelvin Pérez lanzó pelota de una carrera con cinco hits y seis ponches en 5.1 episodios y fue apoyado por dos racimos de cuatro carreras en segundo y sexto capítulos para agenciarse su primer acierto de la temporada. Adrián Ramírez en un tercio y Waldis Joaquín el resto completaban el trabajo.

Pérez le colgó a los regios cinco ceros, pero en la sexta perdió el blanqueo con sencillo de Walter Ibarra y doble de Agustín Murillo.

Javier Solano inició por los Sultanes y fue atacado con el primer ralie de cuatro, cuando José J. Ruiz inició con sencillo la segunda tanda, y luego de un out, José Amador fue golpeado, Eder Salcedo siguió con sencillo y Hernando Arredondo con rodado a la primera impulsaba la primera, Francisco Córdoba con imparable al izquierdo metía dos y Flavio Romero lo coronaba con otro simple impulsor de la cuarta rayita.

El otro racimo cayó en la sexta ya sobre el pitcheo de Juan Rodríguez Muñoz, una impulsada con flay de sacrificio de Francisco Córdoba, otra por hit de Flavio Romero y el otro par con doble de Antonio Lamas.

EN EL SEGUNDO

El pitcheo del zurdo cubano Francisley Bueno en cinco episodios y relevos de Oscar Villarreal y Hassan Peña, silenciaron la ofensiva local y le dieron el triunfo a los Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro del día.

Bueno que se acreditó el triunfo aceptó la solitaria carrera de Acereros en el tercer inning timbrada por Daniel Sánchez que recibió pasaporte, Flavio Romero daba de hit y luego de que Antonio Lamas los avanzó, Sánchez anotaba con rodado de Olmo Rosario.

José Pablo Oyervidez volvió a lanzar un estupendo juego, pero nuevamente tuvo poco respalaldo de sus compañeros y hubo de cargar con la derrota.

Oyervidez se sostuvo seis entradas completas lanzando pelota de 4 hits, un ponche y tres boletos gratis y el permitió dos carreras, Raúl Barrón con un tercio y Manuel Chávez que retiraba dos outs, admitieron la otra con tres imparables en la séptima que sellaron la victoria regia.

En la primera Félix Pérez con flay al izquierdo impulsó a Ramón Ríos con la primera carrera; en la tercera con sencillos de Walter Ibarra y Agustín Murillo que lo impulsaba entrada otra y el remache en la séptima con sencillos de Max Ramírez, José Heberto Félix y Azael Sánchez que producía.