Sultanes gana a Diablos por 6-2 y se queda con la serie

Los escarlatas arrancan gira sureña el martes, ante Olmecas de Tabasco

Jugadores de Sultanes celebran el triunfo
Jugadores de Sultanes celebran el triunfo (Diablos Rojos )

CIUDAD DE MÉXICO

Con un rally de tres carreras en la octava entrada, Sultanes de Monterrey firmó un triunfo por pizarra de 6-2 ante Diablos Rojos del México y ganó la primera serie de fin de semana que se disputó en el Estadio Fray Nano.

Los rivales más añejos de la LMB se trenzaron en otro cerrado duelo. Sultanes se fue adelante en la pizarra en el cuarto inning, Max Ramírez dio sencillo al derecho con el que impulsó a Agustín Murillo.

En el fondo del mismo inning, Carlos Figueroa –quien celebró su cumpleaños número 23 en el juego dominical en el Fray Nano– inició el ataque con un doblete al derecho, el abridor Oscar Armenta dominó a Ramón Urías y, enseguida, Iván Terrazas recibió base por bolas. Tomó turno Japhet Amador, quien atizó sencillo por el izquierdo y remolcó la anotación roja en los spikes de Figueroa.

El trabajo del staff de pitcheo de ambos clubes fue hermético. En la sexta, con un out en la pizarra, Marco Duarte permitió que se llenara la casa con respectivos imparables de Agustín Murillo, Cory Aldridge y un pelotazo a Max Ramírez. Carlos Vázquez relevó al abridor Duarte, vino Ricky Álvarez a la caja de bateo –quien entró al juego como emergente por Víctor Mendoza–, elevó de sacrificio e impulsó la segunda carrera norteña en los spikes de Murillo.

En la octava, los 'Fantasmas Grises' aseguraron el triunfo con un rally de tres carreras. Con el relevista Jonathan Albaladejo sobre el montículo, Álvarez conectó un jornón por el jardín izquierdo, se llevó por delante a Max Ramírez y Cory Aldridge, y le dio ventaja de cuatro carreras a los norteños con score de 5-1.

Iván Terrazas, quien es protagonista de un espectacular inicio de temporada, acercó a los locales en la octava. El capitán escarlata despachó un sencillo por el prado derecho e impulsó a Carlos Figueroa con la segunda y última carrera del juego para Diablos.

En la novena, Cory Aldridge produjo una más para Sultanes y sentenció la victoria por 6-2 sobre Diablos.

La victoria fue para el abridor de Sultanes Oscar Armenta, quien trabajó 5.2 innings de cuatro hits, una carrera limpia, una base por bolas y cinco ponches. Hassan Pena firmó su segundo rescate en la campaña.

A pesar de su buena labor, Marco Duarte sufrió su primer revés en el calendario. Lanzó 5.1 entradas en las que toleró cinco imparables, dos carreras limpias, otorgó un boleto y recetó tres ponches.

Diablos Rojos del México emprende su primera gira sureña en esta campaña; a partir del martes 14 de abril, el Campeón de la LMB visita a Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario y, después, a Rojos del Águila de Veracruz en el Estadio Beto Ávila, desde el viernes 17 de abril.

El tercer juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano tuvo como invitado distinguido al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Akira Yamada, y su esposa, la señora Shoko Yamada.

Al final del juego, se subastó un bat firmado por todos los jugadores de Diablos Rojos a beneficio de la Fábrica de Chocho, fundación que ayuda principalmente a niños que padecen cáncer. El bat fue adquirido por David Alejandro Cárdenas, Luis Alberto Cárdenas y Manuel Alejandro Casados, quienes ofrecieron 7,600 pesos en la puja.

TIRILLA

123 456 789 C H E

Monterrey 000 101 031 6 12 0

México 000 100 010 2 7 1

PG: Oscar Armenta (1-1, 4.82)

PD: Marco Duarte (1-1, 3.27)

SV: Hassan Pena (2)

HR: MTY: Ricky Álvarez (1)