Sultanes le pega a Diablos en emocionante duelo de batazos

El triunfo se lo llevó Hassan Pena (3-0, 5.79), la derrota es para Manny Acosta (3-5, 4.70)

Sultanes le pegó a Diablos en el Fray Nano
Sultanes le pegó a Diablos en el Fray Nano (LMB)

Ciudad de México

Zoilo Almonte llegó a 15 cuadrangulares en la temporada y tuvo velada de 5-5 con 4 producciones, Chris Roberson se fue de 6-4 con 3 remolques y 2 dobletes que encabezaron el duelo de batazos en el primero de la serie en el Fray Nano donde los Sultanes se impusieron a los Diablos con pizarra de 13 por 10.

Los Sultanes inauguraron la pizarra con 2 carreras en su primera oportunidad a la ofensiva, Chris Roberson produjo con doblete y después anotó con sacrificio de Alex Valdez.

Los pingos reaccionaron en el tercer episodio con 3 anotaciones. Iván Terrazas remolcó la primera con hit, Cyle Hankerd repitió la acción y Emmanuel Ávila roleteó para permitir a Terrazas llegar a tierra prometida con la del despegue.

El equipo regiomontano emparejó los cartones en la quinta con cuadrangular de Luis Flores, después en el sexto rollo recuperaron ventaja con imparable impulsor de Agustín Murillo.

La novena escarlata hizo arder el Fray Nano al dar la voltereta nuevamente en el sexto episodio con par de carreras, producto de vuelacercas de Juan Carlos Gamboa. En la séptima fabricaron gran rallie de 4, Carlos Figueroa timbró con batazo de Iván Terrazas, Cyle Hankerd se voló la barda del izquierdo con uno a bordo y más adelante Emmanuel Ávila llegó a la registradora con sac-fly de Eliezer Alfonso. Los Diablos consiguieron una buena delantera de 9 a 4.

Los "Fantasmas Grises" consiguieron una rayita en la octava con sencillo de Zoilo Almonte. Pero los cañones regiomontanos estallaron en la novena cuando armaron jugoso racimo de 5. Chris Roberson produjo 2 con hit y el momento clave llegó cuando había par de hombres en los senderos y la mesa se sirvió para Zoilo Almonte quien respondió con salvaje bambinazo por el derecho que trajo ventaja para los Sultanes 10 por 9.

Los Diablos aún no se daban por vencidos y en la baja de la novena, Dan Black recibió a Atahualpa Severino con cuadrangular, sin embargo el gusto poco duró ya que los Sultanes pegaron con 3 en la décima, Missael Germán remolcó la del despegue con hit, Said Gutiérrez hizo lo propio con imparable productor, después Germán anotó la del remache con pitcheo descontrolado de Nathanael Santiago. Los Sultanes ganaron ventaja 13 a 10.