Sultanes rescata el tercero de la serie

Sultanes de Monterrey se quedó con el juego de la honra al venir de atrás para derrotar a los Acereros de Monclova por pizarra de 11-6 en el Coloso del Norte

Sultanes rescató el tercero de la serie ante Acereros
Sultanes rescató el tercero de la serie ante Acereros (LMB)

Ciudad de México

Un rally de ocho carreras en la sexta entrada por parte de los Sultanoes evitó que la Furia Azul consiguiera su quinta barrida de la temporada para vencerlos 11-6 y llevarse el tercero de la serie ante el segundo lugar del standing norteño.

Acereros inició con la ventaja en el segundo capítulo gracias a batazos productores de Francisco Córdoba, Manny Alonso y Alberto Querales para colocar a los monclovenses con la ventaja parcial de 4-0 en la pizarra.

Sultanes respondió en la apertura del tercer rollo con un doblete de Chris Roberson que mandó a Luis Flores hasta tierra prometida desde la segunda almohadilla con la primera anotación de los visitantes.

Monterrey se acercó en el marcador para el quinto acto, sumando dos carreras más con un extrabase de Luis Flores ante los lanzamientos del abridor Héctor Velázquez que salió sin decisión tras una buena actuación en 5 innings con el mismo número de imparables, tres anotaciones, un pasaporte y cuatro ponches.

Con el marcador 4-3 en favor de Monclova, la novena neolonesa logró un importante rally de ocho anotaciones en la sexta entrada frente a tres relevos de la Tropa de Acero que no pudieron evitar la remontada de los 'Fantasmas Grises', dejando el 11-4 parcial que encaminó a la victoria de los de Monterrey.

La victoria fue para el abridor Javier Solano, quien llegó a cinco juegos ganados en la presente campaña tras lanzar durante cinco capítulos, mientras que la derrota quedó en las manos del zurdo Manuel Chávez de los Acereros.

Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson, Joaquín Lara, Adrián Ramírez y Zach Segovia completaron el trabajo monticular de los locales al saltar desde el bullpen para frenar a la ofensiva de los dirigidos por Félix Fermín.

La Furia Azul intentó revertir la situación en la última entrada anotando un par de carreras con un sencillo del emergente José Castañeda y un wild pitch del cerrador rival, el dominicano Wirfin Obispo.

Monclova mantiene el dominio sobre Sultanes en la temporada regular con cuatro triunfos y dos derrotas, faltando una serie por disputar entre ambos equipos. La Furia Azul continúa en el primer lugar de la Zona Norte con récord de 32-16 a un juego de diferencia de los regiomontanos.

Los Acereros del Norte viajarán a Aguascalientes para visitar a los Rieleros en el parque Alberto Romo Chávez, iniciando las acciones con Sasagi Sánchez (1-3, 2.78 ERA) en el centro del diamante.