Sultanes y Diablos: Dos realidades distintas

Monterrey y el México abren serie con preocupaciones diferentes, los regios quieren seguir en la cima y los rojos quieren triunfos para seguir peleando

Sultanes de Monterrey
Sultanes de Monterrey (Cortesía )

Ciudad de México

El líder de la Zona Norte tiene marca de 17-7 en el último mes de la campaña, está en la cima del pelotón con cuatro juegos de distancia del segundo sitio y con 35 juegos programados en el calendario busca afinar detalles para amarrar su calificación para llegar en el mejor punto.

Diablos Rojos es quinto sitio y ahora disputaría el juego de eliminación aunque sería como visitante en Tijuana. Son 12 victorias de diferencia entre cada uno y este martes arrancan la serie más añeja de la Liga Mexicana.

La escuadra regiomontana tiene actualmente cinco juegos de ventaja sobre los sublíderes Acereros de Monclova gracias al gran paso que han montado en el último mes. Por su parte, los Diablos están en una temporada de altibajos y por ello se encuentra en la quinta posición de la misma división a 11.5 juegos de los líderes regios. Los Sultanes tienen el mejor récord en juegos frente a los equipos de su misma zona, presumiendo una marca de 27 juegos ganados por 15 derrotas.

39-31 DIFERENCIA a favor de los Sultanes entre las carreras anotadas y recibidas en esta serie en la temporada.

En la Zona Norte, los regios tienen también una excelente marca jugando fuera de su estadio, el Parque Sultán, donde acumulan 22 ganados por apenas 14 derrotas. En esta temporada ambos equipos se han enfrentando en cinco ocasiones, añadiendo, las series inaugurales y los Sultanes llevan la ventaja de forma clara, con cuatro juegos ganados por solo uno de los capitalinos, que fue el 31 de mayo en la casa de los regiomontanos.

En la temporada los Fantasmas Grises apenas han visitado una vez el Parque Fray Nano, siendo eso en el duelo inaugural de la campaña. En estos momentos los Diablos tienen el objetivo muy claro de hacer valer la condición de local y obtener la mayor cantidad de triunfos frente a los líderes norteños, ya que la Pandilla Escarlata está en plena persecución del cuarto lugar de la división, los Toros de Tijuana, que se encuentran juego y medio arriba de los escarlatas. Para el encuentro de esta noche estarán Oscar Villarreal y Jorge Martínez en el centro del diamante.

Yucatán, a la carga

Los Leones de Yucatán son el mejor equipo de la LMB, después de su espectacular estancia en la cueva, ya que alcanzan a Pericos de Puebla en la cima de la Zona Sur. Luego de sacar la escoba con Tijuana para quedarse con cinco triunfos de los seis juegos que tuvieron en el Parque Kukulcán, los melenudos inician la semana en lo más alto del standing y ahora visitarán a Olmecas de Tabasco antes de regresar a casa el fin de semana para recibir a Rojos del Águila de Veracruz con doble juego el sábado y uno el domingo.

Los Leones se meterán al Parque Centenario 27 de Febrero para iniciar una batalla con Olmecas, teniendo la tarea de seguir hilvanando triunfos. Hace poco más de un mes ambos equipos se vieron las caras en Mérida y los tres juegos fueron para los selváticos.

El primero con score 7-1, con triunfo de Yoanner Negrin y derrota para Ángel Araiza. El segundo 4-3, victoria de Jonhatan Castellanos y el revés para Amilcar Gaxiola. Ya el tercero la pizarra indicó 8-4, ganando Óscar Félix y descalabro de Irving Jiménez.

Sacudida en los Toros

Tras caer al cuarto sitio de la Zona Norte, los Toros de Tijuana presentan una sacudida en su roster, ya que apenas están arriba de .500 con una marca de 40-37. La primera modificación fue el anuncio de que el venezolano Luis Sojo dejó de ser el manejador, luego de dirigir por 77 juegos en la presente temporada.

Jorge Campillo hizo el anuncio, luego de que jugadores y cuerpo técnico regresaron de la gira que sostuvieron contra los equipos Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán. Rómulo Martínez, Oscar Escobar y Juan Querecuto se fueron también en esta sacudida que hizo la directiva al plantel, en busca de retomar el rumbo y escalar en la tabla de posiciones en ruta a los playoffs. Campillo también anunció que Pedro Meré tomará las riendas del equipo en la posición de manejador y será auxiliado por Rafael Chivigón Castañeda, Matías Carrillo, Roberto Espinoza y Gerardo Garza, además del cuerpo de entrenadores nacionales que ya estaba con el equipo.

De igual forma, el club informó más cambios en su roster. Los peloteros estadunidenses de padres mexicanos, Gerald Laird y Efrén Navarro, reforzarán a partir de este martes, la ofensiva de Toros y se pondrán a las órdenes del manejador para la serie contra Broncos de Reynosa. Campillo agregó que en los próximos días se podrían dar a conocer algunos movimientos más de jugadores. Navarro es un pelotero de 30 años que nació en Las Vegas, Nevada y jugó cuatro temporadas en las Grandes Ligas, con el equipo de Angelinos de Los Ángeles.

Por su parte, Laird es un receptor californiano de 36 años con amplia experiencia en las Grandes ligas, ya que debutó en el 2003 con los Rangers de Texas y también jugó con Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Diamantes de Arizona fue su último equipo en el 2015. "Creemos que con estos movimientos hacemos al equipo más fuerte a la ofensiva y le damos profundidad a la posición de receptor", comentó Jorge CamPedro Meré estuvo con los Toritos pillo.