¿Quiénes se quedarán?

Son 24 los peloteros mexicanos que van a participar en el Spring Training que arranca oficialmente este jueves; 10 de ellos buscan debutar en MLB

Hoy inicia el Spring Training  de la Grandes Ligas
Hoy inicia el Spring Training de la Grandes Ligas (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Es momento de la acción para Adrián González, Yovani Gallardo, Jorge de la Rosa, Joakim Soria y 20 peloteros mexicanos más. El invierno se está yendo y la primavera se acerca, con ello, el beisbol ha regresado y los peloteros mexicanos también.

En los complejos de entrenamiento de MLB se tendrá a 24 jugadores tricolores participando, aunque en distintas situaciones y con diferentes panoramas: desde los que serán estrellas y los que buscan una oportunidad de debutar.

En este grupo hay 10 peloteros que buscan llegar a MLB por primera ocasión en su carrera, y ellos buscan romper con el ayuno de dos años en que no se ha dado un debut tricolor en las Mayores.

Christian Villanueva (Cachorros), Manuel Bañuelos (Atlanta), Juan Pablo Oramas (Toronto), Arnold León (Oakland), Walter Ibarra (Arizona), Julio Urías (LA Dodgers), Sebastián Valle (Pittsburgh), Daniel Castro (Atlanta), Xorge Carrillo (Mets) y Roberto Osuna (Toronto) son los jugadores que estarán entrenando en Florida o Phoenix para buscar cumplir el sueño de alcanzar la Gran Carpa.

Alí Solís y Miguel González fueron los últimos mexicanos que debutaron en las Mayores cuando llegaron a Padres de San Diego y Orioles de Baltimore, después de ellos, nadie ha dado el paso de las sucursales a la mejor vitrina.

Este grupo de 10 jugadores llega con realidades diferentes, ya que solo Villanueva, Bañuelos, Oramas y León están en el roster del equipo, los otros seis recibieron invitación para asistir a los entrenamientos y deberían de tener una actuación extraordinaria para poderse ganar un lugar al inicio, aunque existe la posibilidad de que durante la temporada sean llamados de sucursales.

Por su parte, González encabeza al grupo de 16 beisbolistas que aparecen con un sitio en el roster. El grupo tendrá con el rol de abridores a Gallardo, De la Rosa, Jaime García, Miguel González y Marco Estrada; con Óliver Pérez, Sergio Romo, Joakim Soria, César Ramos y Fernando Salas trabajando desde el bullpen.