Sotó llega a cuatro victorias en 2015

Oaxaca aseguró el primero de la serie ante los Pericos con pizarra de 12-11

Alan Sánchez
Alan Sánchez (LMB)

Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de la serie frente a los Pericos de Puebla con pizarra final de 12 carreras por 11 en el estadio "Eduardo Vasconcelos"; Alejandro Soto logró su cuarta victoria del año.

Los emplumados se pusieron arriba en la pizarra en el inicio del partido con un imparable productor de Brent Cleven al prado derecho, anotando el tapatío Alberto Carreón la primer carrera del partido.

Los bélicos fabricaron rally 4 carreras en la baja de la primera entrada con un hit productor de Yancarlo Angulo y con el segundo cuadrangular del año del boricua Carlos Rivera, colocando la pizarra 4 carreras por 1.

Rally de tres carreras fabricaron los locales en la baja de la quinta entrada rolin de Mike Jacobs al segunda base donde anotó Alan Sánchez; dos carreras más llegaron para Oaxaca con error del segunda base Miguel Tejada a batazo de Alex González, anotando Jacobs y Sánchez para colocar la pizarra 7 carreras por 2.

Los emplumados hicieron 3 carreras en la alta de la sexta entrada con cuadrangular de Mario Santana frente a Alex Soto colocando la tirilla 7 carreras por 5.

Nuevamente Oaxaca fabricó 3 carreras en la baja de la séptima entrada con un hit triple de Alex González, sencillo de Erick Rodríguez y elevado de sacrificio de Jaime Brena para poner los cartones parciales 12 carreras por 5.

El partido se complicó para la tribu en la alta de la novena entrada con 3 carreras que fabricaron los locales frente al relevo José Ascanio, con imparable productor de Fernando Alejos colocando la pizarra final 12 carreras por 11.

El pitcher ganador es Alejandro Soto, quien lanzó por espacio de 5 entradas 2/3, aceptando 10 hits, 5 carreras y ponchó a 5 rivales; la derrota es para Lauro Ramírez, quien trabajó por espacio de 4 entradas 1/3, aceptando 7 hits, 5 carreras y regaló 2 bases por bolas.

Para el segundo juego de la serie entre estas dos novenas, los lanzadores probables son Mauricio Lara por Puebla y Marlon Arias por Oaxaca.