Shelby Miller, se queda a nada del 'no-hitter' con Atlanta

El pitcher derecho se queda a un solo out de obtener el primer un no-hitter, cuando una línea de Justin Bour le rompió la racha al serpentinero de los Bravos de Atlanta

Shelby Miller, pitcher de los Bravos de Atlanta
Shelby Miller, pitcher de los Bravos de Atlanta (Reuters)

MIAMI, Florida

El derecho Shelby Miller se quedó este domingo a un out del primer 'no-hitter' de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol al guiar con una blanqueada de 6x0 a los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de Miami.

El derecho vio como con dos outs en la novena entrada una línea de Justin Bour le pasó zumbando muy cerca de él en el montículo y se internaba en el jardín central para el primer hit que permitía.

Acto seguido, el intermedista Dee Gordon le ligaba el segundo sencillo de la jornada, pero a continuación dominó al venezolano Martín Prado con el último out del juego.

Miller (5-1) completó así la segunda barrida de los Bravos sobre el conjunto de la Capital del Sol en esta campaña.

Minutos antes del último out, el presidente de operaciones de los Marlins, Michael Hill, había anunciado que el piloto Mike Redmond y coach de la banca Rob Leary habían sido despedidos después de un comienzo de campaña de 16-22.

Redmond, exreceptor de los Marlins, llevaba al frente del conjunto miamense tres años como mánager.

Hill señaló que "no hemos jugado a nuestras capacidades pero estamos esperanzados de que una nueva voz despertará y motivará a nuestros chicos para seguir adelante".

Los Bravos no logran un 'no-hitter' desde que Kent Mercker lo hiciera el 8 de abril de 1994 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Jace Peterson, con dos impulsadas, y Freddie Freeman, el receptor A.J. Pierzynski, el dominicano Pedro Ciriaco y Cameron Maybin, con una empujada cada uno, fueron los ejes ofensivos de la victoria de los Bravos.

El revés fue para el abridor venezolano Henderson Álvarez (0-3), quien regresaba de la lista de lesionados luego de un mes y medio en ella. El llanero permitió seis carreras y nueve hits en esta ocasión.