Parece que va a llover... y llovió

La lluvia apareció en Monclova para suspender el tercer juego de la Serie del Rey que se reanudará este sábado a las 13 horas, con los Acereros arriba 2-0 en la tercera tanda

Así lucía el estadio Monclova luego de la lluvia
Así lucía el estadio Monclova luego de la lluvia (Miguel Boada Nájera )

MONCLOVA, Coahuila

Fueron 17 años de espera y simplemente se aguó la fiesta. En una situación sumamente atípica en Monclova, la lluvia quería estar presente en el regreso de una serie final de la Liga Mexicana y decidió caer con todo en la casa de los Acereros, y eso provocó que la Serie del Rey se tuviera que ir a descansar en suspenso, porque el equipo local vencía 2-0 a los Tigres de Quintana Roo cuando se iba a jugar la parte baja de la tercera tanda, situación que se respeta para continuarse este sábado a partir de la 1 de la tarde.

Al ser un duelo dentro de la serie para conocer al campeón, y por reglamento, lo que se ha jugado hasta ahora sí se toma en cuenta, y este sábado los Acereros amanecerán con la delantera, y deberán de mantener la ventaja por 18 outs más para concretar el triunfo.

"La lluvia ha caído con mucha fuerza, los umpires revisaron la situación del campo y vemos que no hay las condiciones para que se pueda reanudar. Además, revisando los reportes meteorológicos, vemos que no dejará de llover, así que se optó por detener este encuentro", explicó Néstor Alba Brito, director de operaciones de la Liga Mexicana.

Por los Acereros el juego lo inició Josh Lowey; mientras que por los Tigres lo hizo Daniel Cabrera, y los locales le habían pegado al inicialista de los visitantes.

En la parte baja de la segunda entrada, José Amador pegó sencillo con un out en la pizarra para que viniera Hernando Arredondo, quien después de trabajar un gran turno frente a Cabrera al que le sacó tres batazos de foul, pudo prenderle una recta al lanzador que de línea pasó la barda del jardín izquierdo. En cuanto la pelota salió del bat de Arredondo, el estadio Monclova estalló en júbilo, aunque se quedó en suspenso una entrada después.

Lowey terminó la noche con tres tandas de solo un hit permitido, con dos pasaportes y dos ponches. En total sumaba 46 pitcheos. Por su parte, Cabrera se encaminaba a la lomita cuando vino la suspensión, con dos innings, cuatro hits, dos carreras, dos bases y tres ponches.

Con esta situación, los managers de ambos equipos (Roberto Vizcarra -Tigres- y Homar Rojas -Acereros-) tomarán la decisión de si los abridores que estuvieron en el duelo se mantendrán o si vendrá otro lanzador. Lowey sumaba 46 pitcheos mientras que Cabrera tenía 49 en solo dos capítulos.

La lluvia llegó a las 20:32 horas, se esperaron las tres medias horas reglamentarias, decretándose la ampliación en cuanto a días del compromiso.

El nuevo reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol para Series del Rey, indica que ya no se pueden jugar dos partidos en un mismo día; por lo tanto, este sábado, a partir de la una de la tarde, se reanudará este tercer compromiso, justo cuando iba a iniciar tanda por la novena local Olmo Rosario.

De tal forma que el cuarto juego se mueve hasta el domingo a las siete de la tarde, y en caso de alargarse la final a un quinto compromiso éste sería el lunes en tierras coahuilenses a las 19:30 horas.