Arias enfrentará a Meza en el tercero de la Serie

El zurdo  Marlon Arias lanzará mañana por los Diablos en el tercer partido de la Serie del Rey contra Pericos, quienes utilizarán al 'pitcher' derecho Andrés Iván Meza


Marlon Arias, pitcher de los Diablos Rojos
Marlon Arias, pitcher de los Diablos Rojos (Liga Mexicana de Beisbol)

CIUDAD DE MÉXICO

Con triunfos de 5-3 y 6-5 en casa de los Pericos, los Diablos del manejador Miguel Ojeda lideran la final por margen de 2-0 y tienen todo a favor para conquistar su decimosexto título del circuito.

Originario de Bani, Arias regresa al montículo luego de una victoria el pasado 30 de agosto ante los Sultanes de Monterrey, en la que trabajó siete entradas con cuatro 'hits' y dos carreras permitidas y Ojeda confía en que domine a la poderosa ofensiva de los Pericos.

Los 'escarlatas' han sido oportunos a la ofensiva en los dos primeros encuentros y si Arias responde como espera la directiva, el equipo aumentará las posibilidades de sumar su tercer triunfo seguido que pondría a los Pericos al borde de la eliminación.

Presionados porque necesitan ganar cuatro veces en cinco encuentros, tres de ellos en campo ajeno, los Pericos saldrán a ganar mañana y necesitan de un buen rendimiento de Meza, aunque el principal pendiente del conjunto será mejorar a defensa.

En el primer partido, los Pericos cometieron tres errores y ayer sumaron cuatro, lo cual ayudó a los Diablos a recuperarse de una desventaja de 1-5 con tres carreras en la octava entrada y dos en la novena.

"Necesitamos dos triunfos más y el objetivo es ganar ante nuestro público", señaló el mentor de los Diablos, Miguel Ojeda, en tanto el 'manager' de los Pericos, Joe Álvarez, llamó a sus jugadores a no concentrarse en las fallas de sábado y domingo y empezar de cero, mentalizados en ganar cuatro partidos.

La final concluirá cuando uno de los dos rivales gane cuatro juegos. Mañana, el miércoles y el jueves, si es necesario un quinto encuentro, los Diablos jugarán como locales en el estadio Foro Sol y si después de eso ninguno de los dos rivales suma cuatro triunfos, los dos restantes partidos serán en casa de los Pericos.