Se necesitan 800 mil dólares para incluir sexto equipo en Caribe

El Presidente de la Confederación de Béisbol de Caribe afirmó que se necesita esa cantidad de dinero para incluir al sexto equipo en la Serie del Caribe

Serie del Caribe 2014
Serie del Caribe 2014 (Reuters)

LA ASUNCIÓN, Venezuela

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Francisco Puello Herrera, aseguró hoy que se necesitan unos 800.000 dólares para incluir un sexto equipo en futuras ediciones de la Serie del Caribe.

"La inclusión de un sexto equipo equivale a unos 800.000 dólares que hay que estudiar", señaló Herrera a periodistas en Isla Margarita, Venezuela, donde se desarrolla el clásico caribeño de este año.

El directivo dijo que también deben evaluar un equipo que "tenga la calidad de vida" que dispone actualmente la Serie del Caribe y que les ha "costado mucho trabajo" elevar desde 1970.

La representación de Cuba regresó este año a la llamada pequeña serie mundial latinoamericana tras 53 años de ausencia, con el último campeón de la Serie Nacional cubana, el Villa Clara, volviendo al antiguo esquema de cinco equipos, aunque con un nuevo formato de eliminación.

La Confederación de Béisbol del Caribe ha recibido propuestas en el pasado para incorporar como invitados a Colombia y Nicaragua, países que cuentan con ligas profesionales.

"Yo creo que esto ha ayudado, el formato se cambió el año pasado, fue un éxito, aunque fue muy criticado, pero así funciona el béisbol, y este formato a mí me gusta mucho con cinco equipo porque mantiene la competitividad", sostuvo.

El dominicano no descarta la inclusión de un sexto equipo en los próximos clásicos del Caribe, lo que obligaría a modificar nuevamente el formato con un día adicional a la competición.

"Con un día extra también los costos aumentan", subrayó.

El pasado 10 de enero, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, saludó el regreso de Cuba a la Serie del Caribe y rechazó la posibilidad de que la competición incluya a un sexto país en futuras ediciones, según declaró a Efe.

Prieto Párraga manifestó su disgusto con la "iniciativa de un sexto equipo", ya que, según el directivo, no existe una liga que pueda representar una "competencia decente para la Serie".

La LVI de la Serie del Caribe arrancó el pasado 1 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, y culminara el próximo 8 en el estadio Nueva Esparta, ubicado en la capital de la isla, La Asunción.