Los mejores momentos del juego 1 de la Serie Mundial

Durante las 5:09 horas que duró el histórico primer encuentro del Clásico de Otoño se dieron varias escenas que marcaron este choque y que podrían repetirse en el resto de la serie

Uno de los momentos del juego 1 de la Serie Mundial
Uno de los momentos del juego 1 de la Serie Mundial (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

El Juego 1 de la Serie Mundial empezó con Alcides Escobar pegando un jonrón de campo y terminó con Alcides Escobar anotando la carrera del triunfo con un fly de sacrificio de Eric Hosmer y así Kansas City venció 5-4 a los Mets.

Aunque el desenlace protagonizado por Escobar y Hosmer podría ser considerado como el momento clave, hubo otras acciones que marcaron una tendencia que llevó al juego a hacerse de 14 entradas y de 5:09 horas de duración.

- Alcides Escobar es un bateador agresivo que gusta hacer swing al primer pitcheo. Y no cambió su tendencia. Fue por el primer lanzamiento de Matt Harvey y se convirtió en un jonrón de campo tras un mal corrido de los jardineros. Escobar tuvo la mayor cantidad de hits (129), jonrones (siete) y de producidas (52) de la temporada al hacerle swing al primer pitcheo.

- De la segunda a la quinta entrada, Matt Harvey mostró porqué tuvo un gran año. Después del pasaporte a Alex Gordon en ese capítulo, el abridor de los Mets retiró a 11 bateadores en forma consecutiva. Colgó cuatro valiosos ceros. Eso es lo que son capaces de hacer los otros abridores de los Mets.

- No todo es poder al bat. La velocidad y un buen corrido de bases llevaron a Yoenis Céspedes al plato en la quinta entrada con la tercera carrera de Mets. Céspedes abrió con sencillo, llegó a tercera con un rodado que fue desviado por el short stop (que estaba en formación especial) y timbró el 3-1 con un fly al izquierdo. El buen corrido de bases puede transformarse en una o varias carreras que cambien un juego.

- Si Mets solo pudo atrapar a 26 de los 101 corredores que se fueron al robo en la temporada y no sacó a ninguno de los cuatro que buscaron la estafa en los playoffs, Reales sabía que debía aprovechar eso. En el sexto inning, Lorenzo Cain se robó la segunda y luego de un out, anotó la del empate con imparable de Mike Moustakas. Cain fue el líder de robos de los Reales con 28 estafas.

- Repetición valiosa. Arriba 4-3 en la novena, David Wright pegó sencillo y entonces sorprendió yéndose al robo de la segunda (en la campaña regular solo tres veces buscó estafarse una base y en los playoffs una), una apuesta interesante. Originalmente fue marcado safe, pero tras revisar la jugada se cambió la decisión. Mets pasó de tener hombre en segunda con un out a dos outs sin gente en base, con lo que se acabó un posible ataque que les pudo dar una carrera más de ventaja, que a final de cuentas, les hubiera dado el triunfo aun con el jonrón de Alex Gordon en la novena baja.