La Serie del Caribe en Jalisco tendrá que esperar algunos años

Adecuaciones al inmueble así como aumentar la capacidad son los principales ajustes que tendría que hacer Charros, señaló el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Canizalez se dijo entusiasmado por la respuesta tanto a nivel directivo como el del público
Canizalez se dijo entusiasmado por la respuesta tanto a nivel directivo como el del público (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los proyectos no paran. Además de ser el mejor equipo de la temporada regular de la LMP, Charros ya piensa en los años que vienen. Uno de los proyectos más importantes que ronda en la cabeza de los dirigentes de la novena albiazul es el traer la Serie del Caribe a Guadalajara, aprovechando el boom que hizo el beisbol.

Sin embargo, para poder lograr ese objetivo, habrá que esperar para hacer adecuaciones, además de hacer fila por un turno, pues simplemente, Culiacán será sede de dicho torneo en 2017.

“Ante el éxito que se está viendo, la directiva de Charros me preguntó que qué se podía hacer para que eso sucediera (traer una Serie del Caribe), siempre que vamos (a las sedes de la Serie del Caribe) nos hablan del mariachi, de la música mexicana, del tequila, y ciertamente Jalisco se identifica con estos activos mexicanos, para ellos sería maravilloso que se llevara a cabo una Serie del Caribe aquí en este lugar; sin embargo, hay ciertos mecanismos que se deben seguir para que Guadalajara pueda ser considerada una posible sede, el estadio tendría que aumentar su capacidad, tendría que mejorar sus instalaciones. Me gustaría que se pudiera conseguir, yo sería un promotor de Guadalajara para una Serie del Caribe, seguramente creo que dejaríamos una gran imagen con los turistas extranjeros”, comentó Omar Canizalez, presidente de la LMP en entrevista en La Afición Radio en el 89.1 de FM.

Sobre la final entre culichis y zapopanos, el dirigente afirmó que la final no pudo ser más pareja, pues fueron los que mejor beisbol demostraron.

 “Sí (es una final justa), tenemos un sistema de competencia que le llamamos el ‘sistema de puntos’ que vuelve muy emocionante la forma en la que clasifican a los playoffs. Algunos lo llegan a considerar injusto, pero en esta ocasión ha sido totalmente justo el sistema porque los equipos que más juegos ganaron en la temporada, el uno y el dos, son los que finalmente han tenido la capacidad de jugar muy bien la pelota y están instalados en la serie final. Han sido series muy competidas, el beisbol de la LMP por la cantidad de equipos, por el equilibrio y el talento que hay, es muy competitivo”.

Sobre el regreso de Charros y todo lo que han logrado en su debut en la LMP, Canizalez se dijo entusiasmado por la respuesta tanto a nivel directivo como el del público, sin embargo, no se sorprende por  el potencial de la plaza.

“Extraordinario desempeño de los Charros de Jalisco, no solo me refiero al equipo que sobre el terreno de juego ha dado un espectáculo maravilloso que ha conectado muy bien a su afición, sino también me refiero a la directiva, autoridades municipales y estatales. Precisamente por eso todos hablan de Charros, porque han hecho cada uno el trabajo que debían de hacer, para recién llegados, generar esta euforia alrededor del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y de ese sano entretenimiento que representa el beisbol.

“Había dudas en algunos, pero siempre hubo la confianza de que iba a resultar todo un éxito, tengo que reconocer que han superado las expectativas en este primer año.  Me encanta lo que estoy viendo, la conexión tan bonita con la afición”.

PARA HOY
Jalisco vs Culiacán

19:00

TV: ESPN 2 y TVC Deportes

Estadio: Ángel Flores