Serie agria contra Naranjeros

Esta noche Charros cayó contra los de Hermosillo 7 carreras a 4. 


Charros suma su derrota número 15 de la temporada.
Charros suma su derrota número 15 de la temporada. (Cortesía)

Guadalajara

Otra vez con el pie izquierdo. Charros de Jalisco cayó con Naranjeros de Hermosillo con marcador de 7 carreras a 4 en el primer juego de la serie en el Estadio Panamericano de Atletismo. 

La buena para los de Jalisco, es que Japhet Amador tuvo su home run número ocho de la temporada, para liderar este departamento en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con un imparable de Juan Linares, los visitantes se pusieron al frente en el primer inning, y en el tercero, sumaron dos carreras más gracias a Jorge Flores y, otra vez, al designado Linares.

Pero lo peor estaba por venir. En el quinto rollo, Hermosillo sumó otras 4 carreras que ya amargaba la noche para los locales, quienes respondieron con 3 carreras a la gran desventaja que ya tenían en contra. Primero, Iván Araujo luego de un doblete de Márquez Smith; después Carlos Garzón conectó sencillo con un par en bases para que cayeran las otras dos.

Sin embargo, la respuesta no les daría para más en el sexto, séptimo y octavo inning. Fue hasta el noveno que Japhet Amador voló la pelota por el jardín central para sumar su octavo cuadrangular (mismos que lleva José Amador de Naranjeros), pero no alcanzaría para sumar la derrota 15 de la temporada.

RINDEN HOMENAJE AL TRIBILÍN

Previo al juego, la directiva de Charros rindió homenaje a Adolfo Tribilín Cabrera, a quien se le develó un busto en el jardín de las estrellas del inmueble zapopano. Pero también en el sexto inning, al ex jugador y coach, quien estuvo durante 70 años en distintas etapas con Charros, se le brindó el homenaje dentro del campo donde recibió el reconocimiento de ambos clubes, así como un aplauso general del público tapatío.