Charros, a embalarse con ánimos renovados

La novena blanquiazul ya cuenta con Sergio Romo y Roberto Osuna en su bullpen.

Al ser agente libre, Sergio Romo tiene mayor libertad para lanzar por Jalisco.
Al ser agente libre, Sergio Romo tiene mayor libertad para lanzar por Jalisco. (Tomada de Twitter @MLB_Mexico )

Guadalajara

Ya con Sergio Romo y Roberto Osuna en su bullpen, Charros de Jalisco vuelve a soñar dentro de esta temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, y es que la presentación de Romo con la novena tapatía fue tan buena que de nueva cuenta la directiva blanquiazul apunta a conseguir el campeonato.

El lanzador tres veces campeón del Clásico de Otoño subió a la lomita de Jalisco en la octava entrada del segundo juego de la serie ante Mexicali. El reto era grande, pues le heredaron casa llena sin outs y al final logró salir del apuro e hizo ver fácil su labor. Por lo anterior, Armando Navarro aplaude más que nunca su llegada.

“Se nota a simple vista cuando tienes un grandesligas en la lomita, se evidencia el nivel. Romo entró con la casa llena, poncha a uno, en la segunda doble play y en la tercera vuelve a ponchar. Quien vio el juego no me dejará mentir que le pasaban lejísimos los bats a la pelota, Romo tiene un slider impresionante, entiendo a la perfección porqué tiene tres anillos de campeón del mundo.

“Osuna llega el sábado, vamos a tener dos ligamayoristas en los relevos cortos, Charros se va volver muy fuerte y buscaremos repuntar con todo, meternos a la postemporada y apostar todo por el título, tenemos un equipazo, muy motivado, sólo falta embalarnos, estamos a uno o dos jueguitos de meternos a los primeros lugares”, compartió.

Las buenas noticias han llegado con frecuencia a Charros en estas últimas semanas, pues luego de que nunca pudieran lanzar algunos pitchers como Orlando Lara o Juan Salvador Delgadillo, los tapatíos pudieron cerrar a dos ligamayoristas de peso. Si bien Osuna vive un mejor momento que Romo, para Armando Navarro mucha gente no ha dimensionado la magnitud de lo que significó la llegada de quien fuera un lanzador estrella de los Gigantes de San Francisco.

“Desgraciadamente los fichajes de estos dos peloteros se dieron cuando el equipo no estaba en un muy buen momento, se dieron muy rápido y no pudimos anunciarlos como debió haber sido, sin embargo el martes los vamos a presentar ante todos. En el caso de Romo sí siento que no se le ha dado la importancia que se merecía un ligamayorista de su magnitud”.

Respecto a la posibilidad de ver en un mismo juego a Romo y Osuna, el dirigente de los tapatíos aseguró que el espectáculo no faltará gracias a su staff de lanzadores, pues hay grandes posibilidades de que ambos serpentineros tomen los controles en un mismo compromiso.

“No va ser difícil que vean en un mismo juego a Romo y a Osuna, precisamente tenemos a Sergio como preparador y al ‘Cañoncito’ como cerrador, lo normal es que se les vea muy seguido dando espectáculo con Jalisco”.

Al ser agente libre, Sergio Romo tiene mayor libertad para lanzar por Jalisco, ya que Osuna llegó a la Perla Tapatía con algunas limitaciones impuestas por los Blue Jays de Toronto, su equipo en la “gran carpa”.

El Dato:

Romo selló su primer salvamento y Osuna podría aparecer este fin se semana.

GPE