Gastélum responde a la hora

  1. Sergio Omar destacó en la victoria de la serie sobre Toros de Tijuana 
Sergio Gastélum batea un hit
Sergio Gastélum batea un hit (Mexsport)

Ciudad de México

Sergio Omar Gastélum se convirtió en el hombre clave de la serie que Diablos Rojos disputó contra Toros de Tijuana en el Foro Sol este fin de semana.

En los juegos de viernes y sábado, respectivamente, el cañonero atizó el batazo oportuno para desempatar la pizarra en cerrados juegos y darle dos victorias consecutivas a los escarlata, quienes terminaron por barrer a los fronterizos.

"Gracias a Dios me tocó la oportunidad de estar en ese momento de definir un juego, qué mejor que haberlo podido resolver, me siento muy contento de poder colaborar con el equipo", subraya Gastélum.

En el arranque de la serie el artillero quebró el empate a cinco carreras en la parte baja de la octava entrada; un elevado de sacrificio permitió a Hans Wilson timbrar la carrera de la victoria roja. El sábado, con la casa llena en el fondo del inning número 12, Sergio Omar conectó sencillo por el jardín derecho y remolcó con su batazo a Iván Terrazas con la anotación del triunfo para el 7-6.

"Es importante, todos queremos ponernos esa playera de héroe y me ha tocado estos dos días, me siento muy bien, porque hemos salido con la victoria.

Me ha costado mucho trabajo mantenerme, estar ahí y ayudar al equipo, gracias a Dios se dieron las cosas", reitera.

El triunfo sabatino cobró mayor valía tras más de 90 minutos de espera por una fuerte tormenta eléctrica. Marco Duarte realizó destacado trabajo en el montículo al colgar cuatro argollas y Gastélum dio el batazo a la hora cero.

"Eso no lo podemos controlar (el aplazamiento por mal tiempo), nosotros nos seguimos preparando, sabíamos que el juego estaba ahí en el alambre, podíamos ganarlo y salimos a pelear, a no regalar nada, tuvimos la mentalidad de ganar y se nos dieron muy bien las cosas", finaliza el infielder.

Luego de su trabajo para firmar la limpia de Diablos Rojos sobre

Tijuana, el infielder batea para .297, suma 38 hits –incluido un palo de vuelta entera– y 18 carreras remolcadas al pentágono.

SERIES MARTES A JUEVES

Veracruz en Puebla

Saltillo en México

Laguna en Monterrey

Monclova en Reynosa

Oaxaca en Tabasco

Yucatán en Campeche

Quintana Roo en Ciudad del Carmen

Aguascalientes en Tijuana