Liga Mexicana de Beisbol apuesta a la salud

La LMB presentó su campaña social del 2014, donde abordarán el cuidado de la salud

Se presentó la campaña de salud de la LMB
Se presentó la campaña de salud de la LMB (Miguel Boada)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de haber apostado sus campañas sociales a la lucha contra el cáncer de mama, a mejorar la vida visual de niños y a combatir la obesidad, la Liga Mexicana de Béisbol presentó su plan de trabajo con la sociedad del 2014: "1,2,3 saludable con el beis".

En los 16 parques de pelota del circuito de verano se desarrollará esta campaña, presentando stands para afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular, realizando algunos chequeos básicos, mostrando mensajes informativos en las pantallas y en el sonido local de los estadios, organizando firmas de autógrafos así como visitas a hospitales y asilos de los peloteros.

"Tenemos cuatro años con campañas, tres de ellas vinculadas a la salud y queremos seguir sobre esa línea porque nos ha dado muy buen resultado y ahora somos el vehículo para que el mensaje sobre cuidar su salud llegue a la población, a todos los aficionados que nos visitan en los parques, y más importante aun, que le llegue a los papás para que se traduzca en la salud de los niños", comentó Plinio Escalante, presidente de la LMB.

Ponchemos al cáncer de mama, Ve bien, ve al beis y Ponchemos a la obesidad son las campañas que la Liga Mexicana ha desarrollado en tres de sus últimas cuatro temporadas. La de la presente temporada se extenderá a lo largo de la temporada regular, que arrancó el 1 de abril y llegará al mes de agosto.

"La gente sólo se acuerda de su salud cuando están enfermos, queremos que todos los días estén atentos a su salud, a lo que comen, a sí hacen ejercicio. Queremos promover un cambio cultural para que se dé ese auto cuidado de la salud. Queremos aprovechar la campaña que hace la Liga Mexicana para poder llegar a la gente de una forma más dinámica porque por nosotros mismos no podríamos llegar a tanta gente, explicó Rodrigo Reina, titular de la unidad coordinadora de vinculación y participación social de la Secretaría de Salud.

Se espera que para esta temporada alrededor de cinco millones de aficionados asistan a todas las plazas del circuito de verano.