Kazmir deja a Astros; es nuevo jugador de Dodgers

El serpentinero abandonó a la novena de Houston, para sumarse a la flotilla de Los Ángeles; firmó un convenio por tres años y 48 millones de dólares

Scott Kamir, nuevo pitcher de los Ángeles Dodgers
Scott Kamir, nuevo pitcher de los Ángeles Dodgers (AP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Los Dodgers de Los Angeles ficharon al lanzador zurdo Scott Kazmir con un contrato multianual y multimillonario, confirmaron este miércoles directivos de la franquicia de las Grandes Ligas.

El convenio es por tres años y un valor de 48 millones de dólares, y le permite al lanzador salirse del contrato después de una temporada.

Kazmir, de 31 años, terminó con balance de 7-11 y 3,10 en promedio de carreras limpias en 31 aperturas con los Atléticos de Oakland y los Astros de Houston en la campaña del 2015.

El veterano ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y lleva efectividad de 3,96 en 11 campañas en las Mayores. También ha lanzado para los Rays de Tampa Bay, Indios de Cleveland y Angelinos de Anaheim.

Para crearle espacio a Kazmir en la plantilla de 40 jugadores, los Dodgers pusieron en asignación al jardinero Daniel Fields, a quien habían reclamado de la lista de ´waivers´ (disponibles) de los Cerveceros de Milwaukee el mes pasado.