Scherzer ponchó a 20 e igualó marca en MLB

El pitcher de los Nacionales de Washington igualó la marca de 'chocolates' en un juego de nueve entradas en Grandes Ligas

Washington, EU

Max Scherzer ponchó a 20 rivales, para empatar la marca de Grandes Ligas en un juego de nueve entradas, en el triunfo de los Nacionales de Washington 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Scherzer tuvo la oportunidad de romper el récord cuando James McCann llegó al plato con dos outs en la novena entrada, pero el bateador, que se ponchó en sus tres turnos previos, dio rola a tercera para el último out.

La increíble proeza llegó en la primera actuación de Max ante su antiguo equipo, los Tigres. El derecho, quien tuvo dos sin hit ni carrera en la temporada pasada y dio 17 chocolates en el segundo, se unió a Roger Clemens (dos veces), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de Grandes Ligas en acumular 20 ponches en nueve episodios.

Johnson lo consiguió en nueve innings, en un partido de 11. Tom Cheney tiene la marca de más ponches, con 21, cuando lanzó las 16 entradas con los Senadores de Washington durante un juego en Baltimore en 1962.

"Creo que estaba en el octavo episodio cuando le pregunté a alguien y me dijo que llevaba 18, esa fue la primera vez que escuché el número, así que sabía que tenía la posibilidad de salir a la novena a buscar los 20", señaló Scherzer.

Después de ponchar a los tres rivales en la octava, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2013, llevaba 18, permitió un cuadrangular de J.D. Martínez en la novena, y después lanzó una bola de 97 millas por hora ante Miguel Cabrera para el 19.

Víctor Martínez dio sencillo antes que Scherzer recetara chocolate a otro All-Star, Justin Upton, con un slider para igualar el récord de las Mayores.

Ese lanzamiento llegó después que Upton diera de foul cerca del primera base Ryan Zimmerman, y de una cámara.

Scherzer apretó el puño con satisfacción, y regresó el trabajo, McCann dio rola en cuenta de 0-1 hacia el tercera base Anthony Rendón, quien lanzó a segunda para el out.

Max(4-2) cerró su actuación con nueve entradas lanzadas, seis imparables, dos carreras, ambas tras cuadrangular.

El derrotado fue su excompañero Jordan Zimmermann, con siete innings, el mismo número de hits, tres carreras, tres pasaportes y tres ponches.

Los Nacionales tomaron la ventaja en la primera, cuando Daniel Murphy dio sencillo para enviar a home a Anthony Rendón, pero José Iglesias lo empató en la tercera con un jonrón al jardín izquierdo.

Murphy volvió a adelantar a Washington en la sexta con un hit, para que Rendón pisara la almohadilla, y en la séptima Danny Espinosa pegó cuadrangular para extender la ventaja a 3-1; sin embargo, J.D. Martínez recortó la distancia en la novena, antes del vigésimo ponche de Scherzer.