Un catcher con 12 estrellas

Saúl Soto vuelve al duelo de media temporada y además de querer ayudar a que gane la Zona Norte busca seguir la racha que tiene en este evento

Saúl Soto pegó un jonrón en su visita al Foro Sol
Saúl Soto pegó un jonrón en su visita al Foro Sol (Mexsport)

Ciudad de México

Saúl Soto no falta. Para el catcher de los Acereros de Monclova es una tradición el aparecer en el roster para un Juego de Estrellas y el fin de semana llegará a 12 participaciones cuando actúe en el encuentro programado en Cancún.

Desde el 2002, cuando formó parte del equipo de LMB que jugó tres duelos frente a una novena cubana en Saltillo, Monterrey y Holguín, Cuba, hasta el año anterior en Oaxaca, Soto ha estado presente cada año en este evento, excepto en 2011.

“Los últimos cuatro Juegos de Estrellas he dado hit en todos mis turnos”

"Es algo que llena de orgullo que año tras año te vuelvan a nominar para el Juego, eso habla de tu buen arranque, de tu consistencia cada temporada.

Esto me tiene muy motivado para seguir preparándome y seguir trabajando como lo hago porque hay que dar un gran espectáculo a la gente", explicó el receptor, quien compartirá posición en el encuentro con Gabriel Gutiérrez, de los Diablos Rojos del México.

"Uno lo trata de tomar con mucha seriedad, como un juego de temporada pero a la vez sabes que no vas a tener muchos turnos y que no puedes controlar todo lo que pase en el juego todo el tiempo detrás de home, porque van entrando muchos jugadores.

Pero vamos a tratar de aprovechar al máximo el juego que me den". Además de querer colaborar a que la Zona Norte gane la ventaja de local para la Serie del Rey, Saúl llega al duelo de media temporada de la Liga Mexicana con un objetivo:

“Vamos a tratar de aprovechar al máximo el juego que me den”


"Lo que me tiene motivado es que los últimos cuatro Juegos de Estrellas voy perfecto, he dado de hit en todos mis turnos, y quiero seguir esa buena racha. Además, obviamente, queremos ganar el juego porque nuestro equipo va de líder y se peri la para llegar a playoffs y sería de gran ayuda iniciar de local si llegamos a la Final".

El sinaloense va de 6-6 en sus cuatro últimas apariciones en el Juego de Estrellas, sumando dos cuadrangulares, un doblete, tres producidas y tres anotadas.

A la par de saber que sus números le abrieron la puerta para incluirlo en el roster de la Zona Norte, Soto le da mucho valor al apoyo de los aficionados que votaron por él vía Internet.

"Eso habla de que la gente sabe de béisbol y sigue los números de cada quien. No están votando solo por votar, sí están considerando a quien le está yendo bien. Están al pendiente y califican muy bien el trabajo de cada quien", sentenció el derecho.