Saúl Soto: corregido y aumentado

Tras realizar ajustes en su bateo durante la pretemporada, el catcher está encendido, siendo líder de jonrones, producidas y anotadas

Saúl Soto, Catcher Rieleros de Aguascalientes
Saúl Soto, Catcher Rieleros de Aguascalientes (SPORTS MEDIA SERVICES)

Ciudad de México

En los 10 primeros juegos de la temporada dio al menos un imparable y solo en dos de los 15 que ha disputado se ha ido en blanco al pararse en la caja de bateo, con ese ritmo empezó la temporada Saúl Soto, y eso mismo lo ha hecho uno de los bateadores más encendidos en la LMB, donde es líder de jonrones, producidas y anotadas.

Luego de haber vestido el jersey de los Acereros de Monclova por siete años Saúl se convirtió en uno de los refuerzos de Aguascalientes para el 2015, y de inmediato cumplió con la etiqueta de ser uno de los pilares del ataque. El receptor y bateador designado de los Rieleros arrancó la campaña con 16 compañeros enviados al plato, cuatro jonrones, 14 imparables conectados y 11 ocasiones timbrando, siendo designado el Jugador Más Valioso de la primera semana de actividades.

"La llegada al equipo me ha sentado bien en términos generales y he logrado poner mi granito de arena para que hayamos empezado con buenos resultados y esperamos que las cosas cada vez sean mejores", comentó Soto.

“La llegada al equipo me ha sentado bien en términos generales y he logrado poner mi granito de arena”

El bat de Soto ha encontrado su poder en patio ajeno, esperando que esta semana en el parque Romo Chávez la tendencia siga, aprovechando que es un lugar amigable con los bateadores. El toletero ha dado 15 indiscutibles en 10 choques, con 12 producidas, mientras que en solo cuatro duelos en casa tiene ocho imparables y siete empujadas.

"Hay que aprovechar esa ventaja que nos da el estadio. En casa sabemos que debemos sacar todo el poder que tenemos para no dejar ir juegos, ya que nuestra ofensiva debe lucirse", continuó.

El nacido en Los Mochis llegó a los Rieleros tras una temporada donde conectó 14 palos de vuelta entera y tuvo 61 compañeros enviados al plato.

-¿Hiciste algo distinto en tu preparación para la campaña?

Siempre he trabajado fuerte en la pretemporada, pero en esta ocasión fue más intenso porque hice trabajo extra en el bateo porque había batallado un poco en el invierno en algunos turnos y no quería que eso me sucediera de nuevo. Trabajé en hacer algunos ajustes y afortunadamente se me han dado los resultados en el arranque.

“Hice un trabajo extra en el bateo porque había batallado en el invierno”

SAÚL SOTO
Catcher Rieleros de Aguascalientes


-¿En qué momento te diste cuenta de que estabas en ritmo ofensivamente?

Tuve una buena pretemporada porque estuve haciendo unos buenos contactos, pegué algunos jonrones en los juegos de práctica y desde que inició la campaña en Torreón me sentí muy cómodo, con buen timing, y de ahí nos tocó jugar en Monclova y ahí agarré una buena racha. El beisbol es de rachas y cuando llegan hay que aprovecharlas, y es lo que he hecho, pero sin quitar los pies de la tierra.

-Además de estar en buen ritmo, ¿qué otro elemento ha sido clave para tu buen arranque?

He tenido gran ayuda en el line up, mis compañeros se han embasado y con ello he tenido oportunidad de batear con gente en base, para que lleguen las carreras producidas. Lo que todavía tenemos que reforzar es el pitcheo, que es el área donde más padecemos, pero sabemos que en casos como ese, mientras no perdamos el poder al ataque, podremos hacer una carrera más que el rival para ganar.

-Como has empezado, ¿qué metas te gustaría ponerte?

Si ahorita vamos en primer lugar y hemos empezado de esta forma, logrando estar en la parte de arriba en algunas estadísticas, ¿por qué no soñar y tener en mente que puedes conseguir un campeonato en algún departamento?en su bateo