Monterrey se lleva el clásico norteño ante Saraperos

Alfredo Aceves silencia en 6 entradas y una carrera a Saraperos, para que Sultanes empareje "Clásico del Norte" en Saltillo. El único daño se lo hizo su hermano Jonathan Aceves con jonrón solitario

Alfredo Aceves silenció a los Saraperos en 6 entradas con apenas una carrera
Alfredo Aceves silenció a los Saraperos en 6 entradas con apenas una carrera (Cortesía Saraperos )

Ciudad de México

Alfredo Aceves dominó a los Saraperos por espacio de 6 entradas y sus compañeros lo apoyaron con 9 carreras suficientes para emparejar el clásico norteño en Saltillo.

Iniciando el segundo de la serie, los Saraperos de Saltillo abrieron el encuentro con relampagueante triple play, Santiago Gutiérrez obligó a Agustín Murillo a rodó la bola a la antesala, Cristian Zazueta pisó la antesala, cedió a Manny Rodríguez en segunda y este ejecutó tiro rápido al guante de Ramón Orantes para esta jugada pocas veces vista.

Sultanes inició con ataque de 3 anotaciones en la parte alta del segundo inning, Max Ramírez saludó al pitcher Santiago Gutiérrez con vuelacercas, después Félix Pérez conectara línea de hit y Ricky Álvarez respondiera con cuadrangular que ponía el score a favor de los regios 3 por 0.

El pitcher abridor de Sultanes Alfredo Aceves estaba intratable, fue en la quinta entrada cuando su hermano "el becerro de oro" Jonathan Aceves lo sacudió con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y colocar la primer rayita en la pizarra para la escuadra del sarape.

Los sultanes continuaron el ataque en el sexto capítulo, la artillería regia descargó ataque de 4 carreras, una de ellas producto de doblete de Félix Pérez, seguido Asael Sánchez, Walter Ibarra y Agustín Murillo respectivamente ligaron hits productores que ampliaban el marcador a favor de los Sultanes 7 a 1.

En la séptima Heber Gómez se hizo presente bateando imparable con el cual envió a Ronny Paulino al plato para que timbrara la carrera número 8 a favor de los regiomontanos.

Saraperos buscó el regreso, sin embargo, la nave verde aún no se daba por vencida y aprovecharon los descuidos del relevista Marcos Rivas en el séptimo rollo y lo recibieron con sencillos consecutivos por parte de Jesús Cota, Manuel Bobadilla y Christian Zazueta para dejarle la mesa servida a Justin Greene quien respondió con batazo de dos estaciones bueno para 3 carreras.

Manny Rodríguez se encargó de enviar a tierra prometida a Greene con imparable. El score seguía favoreciendo a los Sultanes 8 carreras por 5.

La artillería sultán seguía buscando a toda costa más carreras y en el octavo episodio Max Ramírez volvía a levantar la mano con hit productor de la número 9 para los visitantes ante los lanzamientos de Edwin Salas.

FIN DEL JUEGO. Óscar Villarreal se hizo presente en la novena entrada para colgar el cero y de esta forma emparejar la serie en Saltillo, Coahuila.

El pitcher ganador es Alfredo Aceves (1-1), la derrota la cargó Santiago Gutiérrez (2-2), el score final es Sultanes de Monterrey 9, Saraperos de Saltillo 5.

El día de mañana domingo 03 de mayo, los regiomontanos enviarán a la loma a Javier Solano (1-3), mientras que la nave verde buscará ganar su segunda serie en casa con el brazo de Omar Espinoza (1-1) en juego que se llevará a cabo a las 17:00 hrs. En el estadio Francisco I. Madero.