Par de errores en Saraperos dan triunfo a los Acereros

Acereros inclinó la serie (3-1) ante los Saraperos, al derrotarlos en el cuarto juego de la serie de Playoffs por pizarra de 5-2


Acereros se llevó el cuarto juego de la serie ante Saraperos
Acereros se llevó el cuarto juego de la serie ante Saraperos (Cortesía Saraperos)

Saltillo

El equipo del Acero aprovechó par de errores de Saraperos que les abrió la puerta para anotar 4 carreras de la mano de Francisco Córdoba quien aportó con un jonrón y 3 remolques y con esto conseguir su tercera victoria en los Play Offs 2015 con pizarra de 5 por 2.

PRIMERA PIFIA Y PAR DE CARRERAS

Los Acereros inauguraron la pizarra en el segundo episodio con par de anotaciones. José Julio Ruiz se embasó con error del tercera base ya con dos outs y eso lo aprovechó Francisco Córdoba levantó al conectar cuadrangular por el izquerdo.

La tercera entrada redituó 3 carreras para la Furia Azul, con el segundo error, con las bases llenas, Brett Harper disparó elevado de sacrificio para mandar al plato la número 3 y con error del jardinero central, Carlos Peñuelas llegó a tierra prometida con la cuarta anotación a favor del equipo de acero y con esto provocar la salida del encuentro del abridor Jorge Ibarra.

Linder Castro entró al relevo y después de sacar el segundo out de la entrada, Francisco Córdoba nuevamente hizo gala de su madero al batear sencillo remolcador de la quinta carrera.

La ofensiva del sarape despertó en la quinta cuando Justin Greene abrió la tanda con hit, enseguida Luis Borges negoció el pasaporte y Ramón Orantes conectó hit productor de la primera para la nave verde.

El de Mérida, Yucatán, Linder Castro tejió una serpentina de 4.2 entradas de juego donde se fajó al ya no permitió daño, abanicó a 6 enemigos, apenas le conectaron 2 hits y se despidió del encuentro dominando en uno, dos, tres a Antonio Lamas, Carlos Peñuelas y Olmo Rosario en el séptimo capítulo, pero la reacción no alcanzó.

En la octava entrada, la Nave Saltillense volvió a hacer presencia en la pizarra con otra rayita, con hombres en las esquinas, Jonathan Aceves conectó rodado para doble play, momento que aprovechó Christian Zazueta para timbrar la segunda a favor del sarape.

FIN DEL JUEGO

Juan Noriega se presentó en la novena, consiguió el primer out con rola de Luis Borges, enseguida Manny Rodríguez roleteó a la tercera y culminó el encuentro cuando Ramón Orantes repitió la acción.

El pitcher ganador es Raúl Barrón (1-0), la derrota la cargó Jorge Ibarra (0-1), el salvamento se lo llevó Juan Noriega. El score final es: Acereros de Monclova 5, Saraperos de Saltillo 2.

Mañana domingo 23 de Agosto se llevará a cabo el quinto de la serie de Play Offs, los Acereros mandarán a la loma a su estelar Josh Lowey (1-0), mientras que los Saraperos confiarán en el brazo del "Tiburón Negro" Edgmer Escalona (0-1). El encuentro está pactado a las 18:00 Hrs. En el estadio Francisco I. Madero.