Saraperos 'asalta' al Resurgimiento; vencen a Delfines

Con una buena actuación en su rotación de pitcheo y un batazo de Donell Linares en la octava entrada que rompió el cero, Saltillo doblegó a Ciudad del Carmen en calidad de visitante 

Los Saraperos de Saltillo consiguieron un importante triunfo
Los Saraperos de Saltillo consiguieron un importante triunfo (Cortesía LMB)

CIUDAD DEL CARMEN

Donell Linares conectó un batazo de hit al jardín central productor de la carrera que rompió un empate sin carreras y encabezó un ataque de cuatro en la octava entrada con el que los Saraperos de Saltillo lograron un triunfo de 4-0 sobre los Delfines del Carmen y ganar la serie en el estadio Resurgimiento.

Los abridores de ambos equipos se trenzaron en un gran duelo de pitcheo. Por los Saraperos Alfonso Sánchez lanzó por 6.0 entradas completas espaciado seis hits sin recibir carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores, sin embargo se fue sin decisión. Por los Delfines, Tiago da Silva lanzó 7.2 entradas recibiendo siete hits con cuatro carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores, pero cargó con el revés.

No fue sino hasta la octava entrada cuando por fin se rompió el cero en la pizarra y cuando los Saraperos lograron un rally de cuatro carreras. Carlos Álvarez inició el inning con un infield hit por la intermedia y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Justin Greene, tras el segundo out, Tiago da Silva regaló pasaporte a Manny Rodríguez, pero Donell Linares atizó sencillo productor de la carrera de la quiniela y abrió la puerta para un sencillo de Ramón Orantes; tras la salida del abridor brasileño, Christian Zazueta y Manuel Bobadilla ligaron sendos imparables para coronar el rally a favor de los visitantes.

El triunfo fue para la labor de César Carrillo en labor de relevo 1.1 entradas recibiendo un hit y ponchando a dos bateadores. Tiago da Silva como abridor cargó con el descalabro aceptando las cuatro carreas de los Saraperos en 7.2 entradas con siete hits. Robert Suárez se apuntó el salvamento en labor de 1.0 entrada con un hit y un ponche.