Saraperos corta racha de Tigres

Rally de cuatro anotaciones en la octava entrada y Saltillo le dio la vuelta al juego para consumar victoria

Saraperos de Saltillo vs. Tigres de Quintana Roo
Saraperos de Saltillo vs. Tigres de Quintana Roo (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

CANCÚN, Quintana Roo

Hermético relevo de Héctor Daniel Rodríguez, y un ataque de cuatro anotaciones en el cierre de la octava entrada, destacando el sencillo de Donell Linares que llevó la carrera del empate y la de la ventaja al home plate, permitió a los Saraperos de Saltillo imponerse 5-4 a los Tigres de Quintana Roo, terminando así con una seguidilla de siete triunfos en fila de los felinos.

Carlos Bustamante (2-2) tuvo su tercera apertura del año para los felinos y quien lanzó un gran juego de seis entradas, con seis imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, con una carrera que fue limpia y tres ponches; pero al final se fue sin decisión.

La victoria en labor de relevo fue para Héctor Daniel Rodríguez (2-0), con salvamento de Robert Suárez (14), en tanto que la derrota fue para Adrián Ramírez (3-4).

Los Tigres abrieron el pizarrón con ataque de tres zarpazos en la tercera entrada cuando después de un golpe de Michael Nix a Hiram Martínez, vino Esteban Quiroz con doble impulsor al jardín izquierdo avanzando a tercera en bola ocupada, y enseguida timbró cuando en rola de Carlos Gastelum el antesalista Manuel Bobadilla cometió un error de dos estaciones, anotando después 'Chispa' con doble impulsor de Francisco Peguero.

La novena del sarape de inmediato se metió a la pizarra en la apertura del cuarto acto con cuadrangular solitario de José Manuel Rodríguez (9) por el jardín izquierdo, su segundo en la serie.

El equipo local sumó su cuarta rayita en la sexta tanda cuando Iker Franco abrió con doble, para luego anotar con sacrificios de Ricardo Vásquez en toque, y Raúl Sánchez con elevado al jardín izquierdo.

Los Saraperos le dieron la vuelta a la tortilla en la octava entrada con ataque de cuatro timbrazos, cuando primero el emergente Cristian Zazueta con elevado de sacrificio hizo anotar a Jonathan Aceves, luego José Manuel Rodríguez con doblete mando al pentágono a José López; antes de que Donell Linares con sencillo hiciera anotar la del empate en los spikes de Justin Greene y la de la diferencia con el 'Manny' Rodríguez.

Esta serie culminará el domingo en punto de las seis de la tarde en el parque caribeño, con el duelo anunciado entre Linder Castro (2-5, con 5.22)) por los visitantes, y Pablo Ortega (8-3, con 3.32) por los locales.