Para Saraperos llegó la hora de concretar

Los de Saltillo buscarán nuevamente ser los mejores en temporada regular, para ello echará mano de los jóvenes prospectos del equipo

Saraperos de Saltillo
Saraperos de Saltillo (Mexsport)

Ciudad de México

Fueron el mejor conjunto de la temporada regular, pero eso no les alcanzó para llegar a la Serie del Rey y tuvieron que ver cómo los Sultanes avanzaron a la Final. Eso no lo puede permitir Saraperos de nueva cuenta y en eso trabajaron en la pretemporada.

El mánager Francisco Chico Rodríguez ha realizado algunos movimientos en el acomodo de sus peloteros buscando ser más efectivos, como los de Víctor Garate y Adalberto Flores a la rotación abridora, uniéndose a los habituales Thomas Melgarejo y Linder Castro.

Esos nombres como lanzadores abridores les dan profundidad a la novena de Coahuila en una de las áreas donde sufrieron un poco con un 5.25 de Porcentaje de Carreras Limpias durante la temporada 2013.

En cuanto a la artillería, Manny Rodríguez y Jonathan Aceves encabezan una ofensiva fuerte, a la que se unió Joshua Whitesell y Luis Borges, con lo que su ataque luce más profundo, algo que los Saraperos necesitan, ya que el conjunto también le está abriendo la puerta a jóvenes prospectos que tendrán poco a poco mayor peso.

SUS MEJORES HOMBRES

PCT de bateo - Henry Mateo (.322)

Jonrones - Emmanuel Valdez (21)

Producidas - Emmanuel Valdez (69)

Anotadas - Henry Mateo (73)

Ganados - Víctor Gárate (9)

PCL - Víctor Gárate (3.78)

Salvamentos - Adalberto Flores (19)

Ponches - Víctor Gárate (112)