Saraperos se quedó con el primero en Coahuila

Los de Saltillo vencieron 5 a 1 a los Acereros

Saraperos de Saltillo
Saraperos de Saltillo (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

MONCLOVA, Coahuila

El venezolano Edgmer Escalona lanzó siete sólidas entradas de una carrera y cuatro hits, tres ponches e igual número de pasaportes, para conseguir su victoria número 11 de la temporada y condujo a los Saraperos a una victoria de 5 carreras por 1 sobre los Acereros del Norte, colocándose así adelante en la serie.

Escalona perdió el blanqueo en el mismo primer capítulo, cuando el cubano José Julio Ruiz le disparaba jonrón solitario por la banda derecha. Después del estacazo de Ruiz solo permitía sencillos de José Amador también en el primer inning, otro de Carlos Peñuelas en la tercera y doble de Olmo Rosario en la cuarta.

El zurdo Héctor Manuel Rodríguez lo sustituía en la octava retirando a sus tres rivales y cerraba el encuentro Robert Pérez con otro tubey de Rosario.

El también zurdo Enrique Lechuga lanzaba en buena forma el primer tercio del encuentro colgando argollas, pero en el cuarto episodio, Saraperos fabricaba un racimo de tres anotaciones, que eran suficientes para quedarse con el triunfo.

Ese ataque lo inició Donell Linares con sencillo al izquierdo, Ramón Orantes lo entregó en segunda, Christian Zazueta seguía con batazo doble y Jon del Campo con flay al prado derecho metía a la goma la carrera del empate, para que enseguida con un wildpich timbrara Zazueta la carrera que marcaba la diferencia en el encuentro.

Los visitanes continuaron el ataque y con sencillos ligados de Jonathan Aceves, Bernardo López y Justin Green completaban el racimo.

Finalmente Lechuga fue explotado en la quinta con la derrota a cuestas, cuando después de dos outs un doble de Jon del Campo enviaba al pentágono a Ramón Orantes y cerraban su cuenta con otra rayita en la sexta con par de batazos de dos estaciones de Bernardo López y Luis Borges sobre la serpentina del relevista Juan Rodríguez. Rodríguez lanzó 3.1 y terminó el encuentro Alejandro Félix.

El abridor Lechuga en 4.2 de entradas admitía cuatro carreras con nueve hits, no ponchaba y otorgaba tres pasaportes.

Para hoy en el segundo de la serie fueron anunciados para lanzar Linder Castro, quien estará haciendo duelo con el zurdo Juan Antonio Peña.