Saraperos mostró poder ante Diablos

Saltillo superó al líder del Norte con pizarra de 8-3 

Golpe de Saraperos
Golpe de Saraperos (LMB)

Saltillo

El "Tiburón Negro" Edgmer Escalona montó su show de 8 entradas para silenciar a los pingos y darle a Saraperos de Saltillo la oportunidad de triunfar 8 a 3 sobre los Diablos Rojos del México en el inicio de la guerra encarnizada en Saltillo.

El venezolano contó con el respaldo ofensivo de Ramón Orantes que pegó jonrón y produjo 3 carrera; Justin Greene pegó 3 imparables y remolcó dos anotaciones y Luis "Vampiro Borges festejó su llamado como el jugador más votado al Juego de Estrellas de la LMB con noche de dos indiscutibles y par de envíos a home.

La nave verde le pegó a la serpentina del estelar Juan Oramas en la segunda entrada. Con 1 out en la pizarra, Ramón Orantes, Jesús Cota y Christian Zazueta llenaron los senderos ligando imparables después, "el vampiro" Luis Borges se presentó para conectar sencillo productor de una carrera y así dejarle la mesa servida a Justin Greene quien respondió con hit productor de 2 anotaciones. El score estaba a favor de los Saraperos 3 carreras por 0.

Era el cuarto episodio y "el tiburón negro" Edgmer Escalona se encontraba lanzando juego perfecto, sin embargo la pandilla escarlata respondió con su primera rayita del encuentro gracias a doblete de Japhet Amador.

A pesar de haber recibido una carrera, Edgmer Escalona seguía en plan grande ante los pingos y con el apoyo de sus compañeros en su majestuosa labor. En el séptimo capítulo, la nave saltillense engrosó el marcador con jugoso racimo de 4 carreras. Había bases llenas sin outs en la pizarra, Ramón Orantes sacudió los lanzamientos de Jonathan Albaladejo con sencillo productor de par de carreras.

El ataque siguió con "el vampiro" Luis Borges produjo la tercera carrera del inning con hit, después "el becerro de oro" Jonathan Aceves coronó el ataque con imparable productor que ampliaba la ventaja del sarape 7 carreras por 1.

La escuadra capitalina consiguió par de carreras en la octava con sencillos de Emmanuel Ávila y de Justin Christian, sin embargo "el tiburón negro" volvió al ataque y abanicó a Japhet Amador e Iván Terrazas para frenar la rebelión escarlata y terminar su gran labor ante una sonora ovación de la fanaticada en Saltillo.

En la parte baja de esa misma entrada, Ramón Orantes volvió a levantar las manos conectando salvaje bambinazo por todo el jardín izquierdo con el cual añadió una más a favor de la nave saltillense.

Héctor Daniel Rodríguez entró en la novena entrada para dominar a Yousamot Cota, después abanicó a Ramón Urias y consumó el juego con rola a la segunda por parte de Samar Leyva recibiendo una gran ovación por parte de la afición saltillense.

El pitcher ganador es Edgmer Escalona (3-1), la derrota se la llevó Juan Oramas (3-2), el score final es: Diablos Rojos del México 3, Saraperos de Saltillo 8.

Mañana sábado 23 de mayo, los Diablos Rojos se presentarán en la loma con David Reyes (4-2) mientras que los Saraperos buscarán conseguir la serie confiando en el brazo de Alfonso Sánchez (1-1), la cita será a las 18:00 Hrs. en el estadio Francisco I. Madero.