Saraperos se llevó el clásico ante Acereros

Saltillo le pegó 7-6 al Norte en inicio del clásico Coahuilense, con trabajo destacado de Justin Greene

Saraperos derrotó a Acereros
Saraperos derrotó a Acereros (LMB)

Saltillo

Justin Greene sacude la recta de 99 millas de Arcenio León en la novena para producir a Christian Zazueta y Fabricio Macías y dejar regado en el terreno a la Furia Azul, Saraperos gana 7-6 a Acereros en inicio del clásico Coahuilense.

Saraperos sacó el carácter en la baja del noveno rollo, Christan Zazueta trabajó su turno para sacar imparable al central a Arcenio León, se robó la segunda, Jonathan Aceves recibió base, entró de emergente el saltillense Fabricio Macías; Francisco Ferreiro los avanzó con rola a la inicial para dejar el escenario listo para que Justin "La Pesadilla" Greene sacudiera una recta de 99 millas al derecho para dejar en el terreno a Monclova.

Luis de la O se lleva el triunfo al colgar el cero en la novena entrada ante los Acereros, para permitir la reacción de dos carreras de sus compañeros en la novena, donde Christian Zazueta prendió la mecha abriendo con imparable para coronar la gran reacción de la ofensiva saltillense.

Los Acereros abrieron el marcador en la primera entrada ante Jeff Shields, Amadeo Zazueta recibió base y más adelante se convirtió en carrera con wild pitch del abridor de Saltillo.

En la tercera entrada, los monclovenses armaron un rally ya con dos outs, Francisco Peguero pegó jonrón de tres carreras para remolcar a Amadeo Zazueta y Antonio Lamas.

A pesar de dejar dos veces la casa llena, los Saraperos no se desesperaron y consiguieron emparejar el marcador en la quinta tanda con ataque de 4 carreras, Carlos Álvarez recibe base, Mario Lisson pega hit y aparece Edgar Quintero para abrir la pizarra para su equipo con imparable al derecho para enviar a home a Álvarez.

Christian Zazueta recibe golpe lo que provoca la expulsión del abridor de Acereros, José Oyervides, lo que impide la decisión en la quinta, Jon del Campo produce en bola ocupada a Lisson ante el pitcheo de Manuel Chávez y Jonathan Aceves coronó la entrada con doblete al central para mandar a home a Quintero y Del Campo con el empate a 4 carreras.

En el sexto capítulo hubo un par de jugadas clave en el partido, Carlos Álvarez fusiló en home a Uriak Márquez que intentó anotar con hit de Manuel Alonso y después Justin Greene hizo lo propio a sacar la "bazuca" para quemar en el plato a Alonzo tras hit de Israel Nuñez.

En la fatídica Esteban Haro colgó un cero importante al retirar en orden, incluido ponche a Antonio Lamas, esos dos momentos motivaron a la ofensiva verde para tomar la ventaja en la baja del séptimo, Mario Lisson inicio el ataque con hit ante Ramón Delgado, Bernardo López lo avanzó con toque, Adrián Ramírez pasó intencional a Christian Zazueta que pagó caro el atrevimiento pues Jon del Campo con doble envió a home a Lisson para la ventaja.

Parecía que la furia azul escapaba con la victoria al hacer par de carreras en la octava tanda, ante Jorge Ibarra, José Ruiz dio doble anotó con sencillo de Uriak Márquez y fly de sacrificio de Eliseo Aldazaba remolcó a Peguero.

Saraperos tuvo oportunidad de empatar el juego en la octava, pero una gran atrapada de José Julio Ruiz a batazo del emergente Rufino Candelario impidió que se moviera el marcador, pero Saltillo no se desesperó y atacó con par de carreras al cerrador de Acereros, Arcenio León en la novena para escapar con trepidante victoria.