Saraperos aprovechó su momento clave

Saltillo derrotó 5-4 a los Toros y subió un escalón en el standing de la Zona Norte

Saraperos amarró el juego
Saraperos amarró el juego (LMB)

Saltillo

Había 1 out en la pizarra, las bases estaban llenas, cuando Justin Greene coronó una gran noche con imparable para ponerse el traje de héroe, asestar la estocada a los Toros y dejarlos en el terreno para que Saraperos amarrar la serie con triunfo 5 carreras por 4 y escalar una posición más en el standing de la zona norte.

El duelo entre Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana comenzó con una espectacular atrapada de Carlos Álvarez, para robarle jonrón de dos carreras a Guadalupe Chávez en la primera entrada.

Los astados inauguraron el marcador con una carrera, producto de sencillo de René Reyes ante el pitcheo de Linder Castro.

La afición saltillense estaba presenciando un emocionante duelo de lanzadores en donde Walter Silva y Linder Castro presentaban sus mejores lanzamientos y dominaban un bateador tras otro, sin embargo en el cuarto inning la nave verde levantó el vuelo y fue Wilson Batista quien levantó la mano disparando cuadrangular solitario hacia jardín derecho con el cual emparejó el cotejo a 1 carrera.

A partir de ese momento ambos serpentineros se fajaron en la loma para mantener el duelo monticular.

En el sexto rollo los fronterizos amenazaron colocando 2 hombres en base para que se presentara Miguel Olivo a producir la segunda carrera con imparable, sin embargo Linder Castro sacó la casta y frenó el ataque abanicando en uno, dos y tres a René Reyes, Adán Muñoz y Román Peña Zonta.

A pesar de que los Toros le habían dado la vuelta al score, en la parte baja de la sexta, la nave saltillense contestó con par de bambinazos cortesía de Justin Greene a banda contraria y Refugio "Cuco" Cervantes.

El equipo tijuanense volvió a la carga con 2 carreras en el séptimo capítulo. José Chávez mandó a la registradora la del empate conectando batazo de tres estaciones y Oscar Robles produjo la del despegue con imparable. El score estaba a favor de los Toros 4 por 3.

El equipo del sarape aún no se daba por vencido y en la octava entrada Refugio Cervantes emparejó los cartones a 4 con bola ocupada.

Otro momento clave del juego se dio en la novena entrada, con Robert Suárez en la loma, al contar con el apoyo defensivo de Justin Greene con joyita a la defensiva en el prado central a batazo de Eduardo Arredondo y ligada llegó un salto espectacular de Bernardo López en el jardín derecho para robarle extra base a Guadalupe Chávez.

La afición estaba al filo de la butaca, la importancia de este juego podría definir el futuro de ambos equipos, en la novena entrada los Saraperos sacaron el orgullo ante los pitcheos de Ramón Ramírez. Con un out en la pizarra, Luis Borges y Jonathan Aceves conectaron sencillos claves, enseguida Bernardo López recibió base por golpe y la mesa quedó servida para Justin Greene quien respondió a primer pitcheo con imparable con el cual dejó tendidos en el terreno a los Toros de Tijuana y ante la algarabía de la afición saltillense adjudicarse la serie en casa.

El triunfo es para Robert Suárez (2-0), la derrota la carga Ramón Ramírez (3-4). El score final es: Toros de Tijuana 4, Saraperos de Saltillo 5.