Saraperos gana su tercer campeonato

El equipo de San Pedro venció este sábado a Orioles de Gómez Palacio por marcador de 8 carreras por 3, en el quinto partido de la serie por el título celebrado en el Estadio de la Unidad Deportiva.

San Pedro, Coahuila

Saraperos de San Pedro se coronó tricampeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, luego de vencer en el quinto partido de la serie por el título a Orioles de Gómez Palacio por marcador de 8 carreras por 3, en partido celebrado el sábado por la tarde en el Estadio de la Unidad Deportiva sampetrina.

Un ataque de cinco carreras en la quinta entrada apoyó el trabajo de Juan Antonio León en la loma de las responsabilidades, para así encaminar a Saraperos de San Pedro a la victoria sobre Orioles de Gómez Palacio, equipo que a pesar de las dificultades que enfrentó, dio la pelea.

Desde el tercer rollo, el cuadro sarapero tomó ventaja con una carrera, con batazo difícil por la intermedia, de Francisco Ferreiro, que permitió anotar a Ramón Espinoza.

Orioles empató en la cuarta, con imparable productor de Cristian Marmolejo al izquierdo. El ataque decisivo de la quinta llegó con sencillo productor de Norberto Obeso.

Daniel Yépez remolcó dos con imparable y Jorge Luis Valle trajo otro par con hit por el derecho.

Ahí explotó el derrotado Luis Rodríguez, que dejó su lugar a Alejandro Ramírez, el derecho que fue sacudido con cuadrangular de Daniel Yépez, con uno en base.

Daniel Yépez fue el gran cañón

El equipo de Orioles reaccionó con dos carreras en la séptima, el emergente Alejandro Rojas produjo una con sencillo al central, en la jugada hubo error de Francisco Ferreiro, para que Miguel Reyes se descolgara hasta el pentágono con la tercera anotación de su equipo.

En el cierre vinieron dos para el remache de San Pedro, mediante el estacazo de Daniel Yépez, con Alan Rauda en los senderos. Yépez fue el gran cañón de los tricampeones, con par de sencillos, doble y cuadrangular, para cuatro impulsadas.

Juan Antonio León fue el ganador en seis entradas un tercio, enfrentó a 24 bateadores, le conectaron siete hits, ponchó a cinco, regaló dos bases, golpeó a dos, aceptó un fly de sacrificio, lanzó un wild pitch y le anotaron tres carreras, dos fueron limpias.

Julio Leyva lanzó un tercio y terminó Cecilio Garibaldi, con dos entradas un tercio.

Perdió el inicialista Luis Rodríguez con cuatro innings y dos tercios, 21 bateadores, nueve hits, cuatro ponches, una base, un toque de sacrificio, un golpe y seis carreras limpias. Lo relevaron Alejandro Ramírez, Jesús Mercado y Alejandro Félix.

Así, con el campeonato obtenido ayer, el principal patrocinador del equipo, el Grupo González, cuanta ya con 12 títulos en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, después de haber participado en 24 series finales del tradicional circuito invernal, que data de 1948.