Sandy Madera define triunfo para Tabasco

La escuadra tabasqueña se quedó con el duelo de cuadrangulares, en la victoria 8-6 sobre Acereros de Monclova

Olmecas empató en la serie a Monclova
Olmecas empató en la serie a Monclova (LMB)

Monclova

Sandy Madera se vistió de héroe para que Olmecas de Tabasco igualara la serie tras derrotar por pizarra de 8-6 a los Acereros de Monclova en el "horno más grande de México".

La escuadra tabasqueña se quedó con el duelo de cuadrangulares, en donde Madera destacó al irse de 5-3 con cinco carreras producidas y un grand slam que sirvió para que los dirigidos por Enrique 'Che' Reyes vencieran a la Tropa de Acero.

Olmecas atacó desde la primera entrada con un sencillo remolcador de Sandy Madera que trajo la carrera de la quiniela para los visitantes.

Sergio Burruel conectó un cuadrangular solitario en el segundo capítulo, mientras que Antonio Galaz y Uriak Márquez pegaron hits productores para que Tabasco se pusiera con ventaja de 4-0 en la pizarra.

José Julio Ruiz volvió a la cima de los cañoneros de la liga al pegar su vuelacercas número 18 de la campaña en el sexto rollo ante los lanzamientos del abridor Ángel Araiza. El cubano se encuentra empatado en el primer lugar de jonrones junto a Alex Liddi y Alex Valdez.

Para el octavo acto, Antonio Lamas estuvo a punto de llevarse la noche al pegar un cuadrangular de tres carreras, el cual le daba la ventaja momentánea de 5-4 a los monclovenses.

En el noveno inning, Sandy Madera apareció con su grand slam para encaminar el triunfo de los Olmecas y poner las cosas 8-5 para los verdes.

La Furia Azul intentó responder en la parte baja de la novena entrada, anotando una carrera que llegó gracias a un imparable de Daniel Sánchez, aunque la reacción no fue suficiente para el equipo de casa.

Hubbie Pellegaud se llevó la victoria al trabajar dos tercios como relevo sin permitir daños de Acereros.

La derrota fue para Arcenio León, mientras que el salvamento se lo adjudicó Ramón Troncoso para llegar a 11 rescates en el año.

Acereros de Monclova saldrá con Sasagi Sánchez (1-3, 4.32 ERA) en el último encuentro de la serie, mientras que Olmecas de Tabasco lo hará con Carlos Teller (1-2, 3.51) para despedirse de tierras coahuilenses.