Rieleros vencen a los Diablos

Los 'Pingos' rompieron una racha de nuevos juegos ganados; además los Sultanes le arrebataron el triunfo a los Acereros de Monclova 

Rubén Rivera, pelotero de Rieleros de Aguascalientes
Rubén Rivera, pelotero de Rieleros de Aguascalientes (LMB)

AGUASCALIENTES

Los Rieleros de Aguascalientes fabricaron rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada, para encarrilarse al triunfo de 10-3 sobre los Diablos Rojos del México, para cortar seguidilla de nueve triunfos a los escarlata.

En ese cuarto episodio, José Amador recibe pasaporte, es forzado en la intermedia con rodado de Carlos Peñuelas; enseguida, Oscar Lemus e Isidro Piña reciben pasaportes consecutivos para llenar las bases; Iván Bellazetín, con rodado a la segunda, para que pongan fuera a Piña, manda al plato a Carlos Peñuelas; el ataque continúa con doblete de Carlos Orrantia para que crucen el pentágono Oscar Lemus e Iván Bellazetín.

Jesse Castillo recibe al relevista Oswaldo Martínez con imparable para remolcar a la goma a Orrantia; Willis Otáñez conecta de imparable para colocar corredores en las esquinas, para que con wild pitch Jesse Castillo anote la octava de la máquina.

Los escarlata se pusieron adelante en la segunda entrada con dos rayitas, Emmanuel Ávila comenzó la fiesta con cuadrangular al derecho; Carlos Figueroa con sencillo mandó a la registradora a Iván Terrazas para el 2-0.

La máquina descontó en la parte baja por la vía del cuadrangular, con panorámico de Rubén Rivera por todo el central. En el tercer capítulo, los de casa emparejaron los cartones, Carlos Orrantia conectó doblete para remolcar a la registradora a Bellazetín con la del empate.

En el quinto rollo, los capitalinos hicieron una más, Sergio Gastélum anota con rodado de Japhet Amador a la tercera.

En la parte baja, el riel contestó con par de anotaciones, José Amador anotó en error del primera base Japhet Amador; con imparable de Oscar Lemus al derecho, anota la décima carrera Carlos Peñuelas para el 10-3.

Otros resultados: 

Campeche 9-2 Yucatán 

Ciudad del Carmen 8-11 Quintana Roo

Laguna 5-9 Reynosa

Tijuana 7-5 Saltillo

Puebla 8-6 Veracruz

Monclova 6-9 Monterrey