Rubén Rivera, campeón del HR Derby 2014

Con una lluvia que nunca se quitó, el panameño se llevó el concurso por segunda ocasión en su carrera

Rubén Rivera, campeón del HR Derby 2014
Rubén Rivera, campeón del HR Derby 2014 (Miguel Boada Nájera )

CANCÚN, México

La lluvia nunca se quitó pero el panameño Rubén Rivera, de los Rieleros de Aguascalientes, encontró la forma de pegar un home run en la final para llevarse el título del HR Derby 2014, venciendo a John Lindsey de los Diablos Rojos.

La Liga Mexicana de Béisbol decidió que a pesar de la lluvia que se ha hecho presente en Cancún desde el sábado y que pospuso las actividades del fin de semana del Juego de las Estrellas, se realizara el Derby de Cuadrangulares. Las complicadas condiciones climáticas que reinaron en el evento provocaron que se modificará el formato del evento y que los jonrones llegarán a cuentagotas, y en la primera ronda sólo se pegaron 10 vuelacercas, encabezados por Lindsey y cuatro bombazos. Rivera consiguió dos palos de vuelta entera y con eso avanzó directo a la final frente a Lindsey.

A pesar del poder mostrado en el primero intento, Lindsey no logró dar cuadrangular y con el bombazo solitario de Rivera, el panameño ganó por segunda ocasión este evento.

"Se logró algo que fue complicado por las condiciones que existen del clima. Yo creo que va a ser la única vez que alguien queda campeón con sólo un jonron", explicó Rivera al terminar el evento. "Realmente dudaba de que iba a ganar con solo uno pero estoy muy contento de haberlo logrado".

HR DERBY
Primera ronda
Jorge Guzmán 2
Josh Whitesell 0
Angel Berroa 1
Rubén Rivera 2
Refugio Cervantes 0
Willis Otañez 0
Rubén Mateo 1
John Lindsey 4

FINAL
Rubén Rivera 1
John Lindsey 0