Reales, cerca de la Serie de Campeonato: 4-1

Un palo de vuelta entera de Eric Hosmer, productor de dos carreras, dio la victoria a Kansas City sobre Angelinos en once entradas

Royals, a un juego de la Serie de Campeonato
Royals, a un juego de la Serie de Campeonato (AP)

Los Ángeles

Eric Hosmer disparó un vuelacerca en el undécimo episodio y los asombrosos Reales de Kansas City tomaron una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana, al doblegar 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Alex Gordon conectó un sencillo productor en los albores del encuentro, y el venezolano Salvador Pérez remolcó otra carrera mediante un sencillo dentro del cuadro en el undécimo inning por los Reales, que son el primer equipo en la historia de los playoffs con tres triunfos seguidos en extra innings.

En su primera aparición dentro de una postemporada desde 1985, Kansas City ha dado dos campanadas frente al mejor equipo de las mayores en la campaña regular.

Hosmer conectó tres imparables y anotó dos carreras, para que los Reales pusieran un pie en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El tercer juego, en el que los Reales podrían asegurar el boleto, se realiza el domingo en Kansas City. Los Angelinos colocarán en la lomita al zurdo C.J. Wilson para enfrentar a James Shields.