Viene lo más difícil para Kansas City

Los jugadores de los Reales disfrutaron y celebraron el triunfo del Juego 3 de la Serie Mundial pero todavía no alcanzan su objetivo

Reales de Kansas City piensan en grande
Reales de Kansas City piensan en grande (AP)

Enviado

En el peor de los panoramas con su triunfo del viernes, los Reales de Kansas City aseguraron que la Serie Mundial regrese a Kansas City para que se decida allá, pero estando a la mitad del camino del título, disfrutan de una forma distinta.

La forma de estar viviendo esta Serie Mundial en los vestidores de los Reales no es como suele ser, se sentía más ambiente festivo, más camaradería luego de tener la ventaja 2-1 en la serie, y eso es porque siguen disfrutando este inesperado viaje al Clásico de Otoño después de 29 años de ausencia.

Normalmente los equipos muestran alegría mesurada a estas alturas, pero los jugadores jóvenes quieren vivir el momento a su estilo aunque saben bien el punto a donde llegaron.

"Estamos muy contentos por lo que hemos hecho, ya recorrimos la mitad del camino", explicó Eric Hosmer, quién festejó su cumpleaños 25 el viernes empujando una de las tres carreras que anotaron. "Y tenemos que trabajar más fuerte todavía, debemos de esforzarnos más aún porque viene lo más difícil para nosotros, pero eso nos emociona".

Los Reales toman una ventaja de 2-1 con dos encuentros programados en San Francisco, el primero de ellos esta noche, con el duelo monticular entre Jason Vargas y Ryan Vogelsong.

"Tenemos otra oportunidad grande frente a nosotros mañana (hoy) de seguir creciendo y vamos por ella. Hemos trabajado mucho todo el año y vamos a salir igual que hoy (ayer), con la misma intensidad y emoción, que es lo que nos ha traído hasta acá", comentó el catcher de los Reales, Salvador Pérez. 

El desenlace que tenga el juego de esta noche dará dos panoramas: si ganan los Reales, estarán a una victoria de ser campeones de MLB, si los Gigantes empatan la confrontación, se habrá asegurado el viaje de regreso a Kansas City al menos para un Juego 6.