Roster completo en Charros

Fue presentado el roster oficial de los Charros de Jalisco, que está conformado hasta hoy por 35 peloteros.

El presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, confirmó la solicitud que hizo el club al Congreso del Estado, para tener la concesión del estadio por 45 años más
El presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, confirmó la solicitud que hizo el club al Congreso del Estado, para tener la concesión del estadio por 45 años más (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Como verdaderas estrellas, entre luces, música y un gran ambiente lleno de colorido, fue presentado el roster oficial de los Charros de Jalisco, que está conformado hasta hoy por 35 peloteros, quienes tendrán la responsabilidad de buscar el campeonato de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Casi media hora duró la ceremonia de presentación, después de casi hora y media de espera, para dar a conocer al plantel que este viernes enfrentará en su primer juego como visitante a los campeones Tomateros de Culiacán, para luego presentarse en casa, el sábado ante este mismo equipo en el estadio panamericano de Zapopan.
El presidente del equipo, Armando Navarro, se mostró contento de tener ya listo al equipo que disputará, dijo, cerca de 45 encuentros, entre los 34 juegos de temporada regular, más los playoffs y la serie final, donde garantizó serán protagonistas, para tratar de ganar el título y representar a México en la Serie del Caribe de 2016 en República Dominicana.
Tentativamente, solo faltaría la incorporación de los lanzadores Will Oliver y Juan Salvador Delgadillo, quien se recupera de una lesión y estará incorporándose al equipo en noviembre, así como el primera base Max Muncy, proveniente de los atléticos de Oakland.
Por su parte, el manager Juan Navarrete se dijo afortunado de contar con este plantel, que sabe de la responsabilidad que tiene ante la afición de cumplir con las expectativas de lograr el campeonato, por lo que se comprometió a que los Charros de Jalisco se entregarán en el terreno de juego para alcanzar esa meta.
“Estos jóvenes tienen una gran ilusión y un sueño que queremos compartir con ustedes, el esfuerzo va a estar ahí, no tengan la menor duda… nuestra responsabilidad sigue latente, responderles a ustedes todo lo que nos ofrecen”, expresó.

Dato: Armando Navarro confirmó que será Alex Sanabia el pitcher abridor en Culiacán, mientras que Marco Tovar será el lanzador inicial en casa, el sábado a las 17:00 horas.

Roster oficial
Lanzadores:
Brian Broderick
Marco Campoy
Julio Félix
Manuel Flores
Daniel Guerrero
Rodolfo Aguilar
Orlando Lara
Mario Mendoza
Adrián Ramírez
Luis Iván Rodríguez
Iván Salas
Alex Sanabia
Keneth Sigmann
Marco Tovar
Carlos Vázquez
Iván Zavala

Receptores
Ángel Chavarín
Carlos Garzón
Gabriel Gutiérrez

Infielders
Japhet Amador
Alex Liddi
Jesús López
Jasiel Ramos
José Manuel Rodríguez
Marquez Smith
Fernando Valenzuela Jr
Amadeo Zazueta

Outfielders
Iván Araujo
Eduardo Arredondo
Jesús Cota
Edson García
Leo Heras
Alex Ortiz
Christian Prescichi
Jesús Valdez

Manager: Juan Navarrete

Despiece:
El presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, confirmó la solicitud que hizo el club al Congreso del Estado, para tener la concesión del estadio por 45 años más, que –comentó- serán pocos, por el legado que dejará el beisbol al Estado. Sobre los colonos que no están conformes con la presencia del equipo en este inmueble, explicó que han buscado aliarse con todos los vecinos y por ello los representantes de cuatro colonias le manifestaron su total apoyo, “pero a últimas fechas al parecer una colonia traen problema interno entre ellos y eso ha provocado algo de manifestaciones, que Charros las atenderá porque como buen vecino, conozco la problemática de la colonia y seguiremos ayudando en la medida de las posibilidades con todo”. Y se comprometió a que en caso de extenderse la concesión a 45 años más, los directivos del club invertirían en la construcción de un estacionamiento.