Salinas lanza juego perfecto y México gana en la Serie Mundial Cal Ripken

Los peloteritos aztecas derrotaron 11-0 a Nueva Zelanda,su siguiente juego es contra Australia

Roque Salinas
Roque Salinas (Tomada del Facebook de FEMEBE )

MARYLAND, Estados Unidos

El capitán de la Selección Mexicana de Beisbol sub 13, el tamaulipeco Roque Salinas demostró el porqué tuvo esa designación al conseguir un juego perfecto en la victoria de México sobre Nueva Zelanda por pizarra de 11 carreras a cero en la tercera jornada de la Serie Mundial Cal Ripken 2015 que se lleva a cabo en esta ciudad del noreste de la unión americana.

Salinas ponchó a siete bateadores neozelandeses de forma consecutiva con un total de diez chocolates para sellar la tercera victoria de la novena mexicana la cual se despachó con todo en el bateo en donde destacaron el sonorense Joel Ibarra, el veracruzano Héctor Mora y el sinaloense Vidal Sotelo con un combinado de cinco imparables y cinco carreras producidas, incluido un cuadrangular de Sotelo con dos hombres en base.

El neolaredense consiguió su segunda victoria ante el combinado neozelándes ya que el año pasado logró otro holgado triunfo en donde solo aceptó dos imparables.

Desde el inicio México demostró su poderío al bat con un sencillo de Vidal que impulsaría a Ibarra para la primera rayita azteca.

Los errores también hundieron a la novena de Oceanía ya que dos pifias del tercera base neozelandés propiciaron cuatro carreras más para la causa mexicana, además de un error del jardinero central que le costó otras dos anotaciones.

La novena mexicana ya aseguró un lugar en las semifinales internacionales y si vence este martes a Australia calificaría como líder del grupo B.

Próximo juego:

Australia vs México
Martes 28 de julio 15:00 horas tiempo del Este de los Estados Unidos (14:00 horas tiempo del centro de México) en el Nationals Field del complejo Ripken