Linder Castro hace gala de su pitcheo

Durante cinco innings, Castro lanzó y gracias al trabajo de los relevistas, Saraperos pudo sacar el partido

Genaro Andrade festeja su jonrón
Genaro Andrade festeja su jonrón (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

Ciudad de México

Haciendo gala de su pitcheo Linder Castro consiguió su primera victoria de la temporada dominando a los Rojos del Águila de Veracruz por espacio de 5 innings, en donde con una gran labor del cuerpo de relevistas los Saraperos se impusieron a los jarochos 6 carreras por 2.

Genaro Andrade y Carlos Álvarez sacudieron cuadrangulares para apoyar la labor del pitcheo saltillense, donde también destacaron los relevos de Luis de La O, Jorge Luis Ibarra y Gary Majewski que protegieron la ventaja.

LOS ÁGUILAS SE APUNTAN LA PRIMERA

Con Jeremías Pineda colocado en la antesala, Enrique Osorio lo mandó al plato con elevado de sacrificio al jardín derecho en la misma primer entrada.

SARAPEROS ARMA LA REBELIÓN

Fue en la parte baja de la tercera cuando la nave verde inició el ataque, sobre los lanzamientos del pitcher abridor de los Rojos del Águila Oscar Verdugo. El tapatío Carlos Álvarez hizo retumbar el madero disparando cuadrangular por el jardín derecho y así colocar la primera carrera para el sarape.

Ya con dos hombres en base, el bat candente de Manny Rodríguez se encargó de enviarlos a la registradora con batazo de dos estaciones y después Luis Terrero se hizo presente al conectar doblete productor de la cuarta carrera a favor de los saltillenses y poner el score 4 por 1.

LOS VISITANTES SE ACERCAN EN LA PIZARRA

Linder Castro continúa presumiendo otra salida de calidad, pero a pesar de que la escuadra veracruzana, lo atacó en el quinto episodio con otra carrera producto de cuadrangular de Adelaido Martínez, el Yucateco metió el brazo para no permitir más daño por parte del equipo del Águila y de esta forma concluir con una extraordinaria labor de 5 innings y 2 anotaciones.

EL SARAPE AMPLIÓ LA VENTAJA

En el quinto rollo, la nave saltillense consiguió la rayita número 5 cuando Genaro Andrade volvió a sacudir al pitcher Oscar Verdugo con cuadrangular solitario por el central, que amplió la ventaja de los Saraperos 5 por 2.

La artillería verde buscaba más carreras y en la octava entrada fue Ramón Orantes quien se encargó de producir la del remache con sencillo ante el relevo Roberto Espinosa y poner el score 6 a 2.

FIN DEL JUEGO

Gary Majewski luciendo como apagafuegos logró dominar en fila a los Rojos del Águila en el noveno episodio y así concluir el partido con el éxito a favor de la escuadra saltillense.

El triunfo se lo llevó Linder Castro (1-0), la derrota la cargó Oscar Verdugo (1-2). El marcador final es Rojos del Águila de Veracruz 2 (7-12), Saraperos de Saltillo 6 (6-13).

La nave verde consiguió su primera serie en casa y el día de mañana domingo 26 de Abril apoyados en el brazo de Santiago Gutiérrez buscarán barrer a los Rojos del Águila que enviarán a la loma de los disparos al dominicano José Miguel Piña en encuentro pactado a las 17:00 hrs. En la catedral del béisbol el estadio Francisco I. Madero.

LO MÁS DESTACADO

- Linder Castro lució grande en la loma permitiendo solo 2 carreras en 5 innings de labor.

- Manny Rodríguez se fue de 4-2 con sencillo y doblete con los cuales produjo par de carreras.

- El cuerpo de relevistas: Luis De La O, Jorge Ibarra, Robert Suárez y Gary Majewski, se encargaron de silenciar la artillería veracruzana lanzando una entrada cada uno.

- Carlos Álvarez y Genaro Andrade dispararon cuadrangulares oportunos y claves para que el sarape consiguiera la victoria.