LMB: Un Águila potente

José Offerman tomó las riendas del Veracruz para éste 2014, con la consigna de regresar a los primeros planos de la Liga Mexicana de Beisbol

El Águila, lista para el arranque de campaña
El Águila, lista para el arranque de campaña (Cortesía)

Ciudad de México

Los Rojos del Águila de Veracruz, un equipo con cartel protagónico en la Zona Sur, tiene en mente repetir lo hecho en la temporada 2012, cuando conquistó su sexto título.

El equipo estrenará mánager con la llegada de José Offerman, el dominicano viene de ser campeón con los Tigres de Licey.

"Es un equipo bien redondeado, con una ofensiva que se ve bastante bien", apunta Offerman. "La pieza clave siempre es el pitcheo, un equipo con pitcheo siempre para una buena ofensiva y estamos tratando de mejorar".

En el bateo contaron con poder, pues Offerman podrá barajar en su lineup al veterano Alex Cabrera, Jorge Guzmán, Amauri Cazaña, José Castillo y Humberto Sosa. Además de Refugio Cuco Cervantes, quien llega prestado de los Saraperos de Saltillo. También se suma al equipo jarocho Issmael Salas, un infielder de calidad probada.

En el pitcheo, la adhesión de Edward Valdez servirá para hacer el 1-2 con el zurdo Tomás Solís. Mientras, como cerrador, contarán con Rafael Cova.

En 2013, fueron el mejor equipo en efectividad con récord de 57-56 y 4.16 en PCL.