Vaqueros ‘no sacó la escoba’

Cayeron en el tercer partido contra Veracruz 5-2, sin embargo se quedan con la serie. Desde el inicio de las acciones, el cuadro local se fue al frente en la pizarra 2-0.

Con todo y derrota, Vaqueros se llevó la serie.
Con todo y derrota, Vaqueros se llevó la serie. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Veracruz

El bateo oportuno no llegó y anoche Vaqueros Laguna cayó 5-2 en lo que fue el tercer partido de la serie ante Rojos del Águila de Veracruz, encuentro que se desarrolló en el parque Beto Ávila.

A pesar de la derrota, el cuadro lagunero ganó la serie, ya que el miércoles ganó los dos primeros del compromiso en una doble cartelera.

Desde el inicio de las acciones, el cuadro local se fue al frente en la pizarra 2-0 con el cuadrangular de Alex Cabrera, quien se llevó por delante a Issmael Salas.

Con esta derrota, Vaqueros Laguna se quedó con marca de 7 ganados y 7 descalabros, ocupando el cuarto ligar de la zona norte.

Para el segundo rollo, el cuadro jarocho aumentó su ventaja 3-0, al traer una al plato con producción de Alejandro Rivero y mandó a home a Sharnol Adriana con sencillo al izquierdo.

Vaqueros no encontraba la manera de frenar la ofensiva de los Rojos del Águila, quienes llevaron dos más a la registradora.

José Chávez conectó sencillo, Ismael Salas doblete, ambos se fueron a la chocolatera con el sencillo que partió el diamante de José Castillo. Ahí la pizarra estaba 5-0.

La escuadra lagunera respondió hasta el sexto rollo, Christian Quintero pegó doble al izquierdo Jake Fox lo imitó para acarrear la primera, luego Francisco “Chipper” Méndez sacó sencillo al central, para remolcar a Fox con la segunda de Laguna.

La victoria en este tercer encuentro fue para el cuadro local 5-2, sin embargo Vaqueros se llevó la serie tras haber ganado los dos primeros del compromiso.

El pitcher ganador fue Oscar Verdugo en labor de 6 entradas, con 4 hits, 2 carreras, 2 bases y a cambio recetó 7 ponches.

El derrotado fue el inicialista lagunero Demetrio Gutiérrez, quien desmejoró su marca en 0 y 2, con 2 entradas y 2 tercios de trabajo, 6 hits y 5 carreras se van a su cuenta, un cuadrangular y 3 bases por bolas.

Con esta derrota, Vaqueros Laguna se quedó con marca de 7 ganados y 7 descalabros, ocupando el cuarto ligar de la zona norte, el cual comparte con Reynosa y Diablos Rojos, quienes van también de 7-7.