Rojos ganó la partida a Delfines

Jesús Pirela, en su primer salvamento de la campaña, colaboró en la victoria de Veracruz sobre el Carmen

Enrique Osorio se fue de 5-4 con Veracruz
Enrique Osorio se fue de 5-4 con Veracruz (LMB)

Veracruz

Enrique Osorio bateó de 5-4 con un cuadrangular de dos carreras, además de anotar tres carreras, mientras Jesús Pirela se anotó su primer salvamento en la victoria de los Rojos del Águila sobre los Delfines del Carmen por 4-3, al iniciar la serie.

En la tercera entrada, cuando El Águila perdía 2-0, Osorio inició con infield hit y llegó a segunda en error del pitcher, Alex Romero lo puso en tercera con sencillo y Luis Fonseca con bola ocupada produjo, luego en la sexta y con Delfines ganando 3-1, el cubano Alay Lago dio doble y enseguida Osorio, con cuadrangular, empató el juego, y en la octava, "La Viborita" abrió con su cuarto imparable de la noche, avanzó a segunda en wild pitch, llegó a tercera con error del segunda base a batazo de Romero y anotó con sencillo de Fonseca, por cierto que en ese inning, Delfines realizó un triple play.

Delfines se había ido arriba en la tercera cuando con dos outs Gilberto Mejía dio hit, se robó segunda y Francisco Moreno produjo la primera, luego de otro imparable ahora de Henry Rodríguez, Jairo Pérez produjo la segunda, en la sexta se pusieron 3-1 con el tercer cuadrangular de Jairo Pérez.

Por El Águila, abrió Leo Medrano que estuvo cinco y dos tercios con ocho hits y tres carreras, luego vinieron relevos que no permitieron hit, Gerardo Navarro, Abraham Elvira, el ganador Roberto Espinoza y Jesús Pirela que se apuntó el salvamento.

Mientras por Delfines abrió Vanny Valenzuela, quien lanzó cinco entradas con seis hits y una carrera, le siguieron, Oscar Hurtado, el derrotado Román Rivas, Christian Meza y Johan Yan.

Para el segundo de la serie, Sergio Mora por Delfines y José Mifuel Piña por el Águila.