Rodríguez responde como cerrador de Tigres

Francisco Rodríguez recibió la responsabilidad de ser el taponero de los Tigres y actualmente es el líder de la Liga Mexicana con sus 18 rescates, cuatro de ellos llegaron de forma seguida.


Francisco Rodríguez ha salvado en sus ultimas cuatro apariciones
Francisco Rodríguez ha salvado en sus ultimas cuatro apariciones (Cortesía Tigres de Quintana Roo )

Ciudad de México

Le encargaron sacar los tres últimos outs de los juegos y él ha cumplido con 18 salvamentos para ser el líder de la Liga Mexicana, una responsabilidad que entrando en la recta final de la temporada va a aumentar su importancia, algo para lo que está preparado.

Después de probar las Grandes Ligas dos campañas y de pasar por Ligas Menores, el lanzador Francisco Rodríguez volvió a la Liga Mexicana en 2013, tras haber debutado en este circuito en 2005, y se convirtió en un brazo de relevo utilizado para llegar del bullpen tras la salida de los abridores.

“Es un compromiso el sacar el resultado después del trabajo que mis compañeros realizan en el juego”.


Aunque llegó a tener responsabilidades de relevar y salvar un juego, fue hasta esta temporada cuando oficialmente se convirtió en el taponero de los Tigres. Y tras 29 apariciones ha logrado 18 salvamentos, para encabezar al circuito de verano.

“Es un orgullo para mí que un equipo de la talla de Tigres me dé esa responsabilidad. Es un compromiso el sacar el resultado después del trabajo que mis compañeros realizan a lo largo del juego, entonces me siento comprometido a sacar los últimos tres outs del juego, que parecen fáciles, pero no lo son, porque si lo fueran cualquiera lo haría”, explicó Rodríguez.

“Los números están ahí y eso da satisfacción, aunque no soy mucho de fijarme en ellos” FRANCISCO RODRÍGUEZ Pitcher Tigres de Quintana Roo.


El derecho ha mostrado su efectividad para evitar que los rivales anoten en su oportunidad al bat de la novena entrada, y en las cuatro últimas ocasiones en que ha sido utilizado, ha mantenido la ventaja y con ello, se ha acreditado un salvamento.

“No cambiaría nada de lo que he hecho. Los números están ahí y eso da satisfacción aunque no soy mucho de fijarme en ellos”, continuó el derecho.

“Una vez me hicieron un comentario en tono de broma de que las estadísticas son como los bikinis, enseñan todo, pero no lo más importante.

Así que creo que en estos casos vale más una buena actuación y demostrar que puedes con esta responsabilidad y que estás comprometido con el equipo”. Francisco debutó en la LMB en 2005 con los Pericos de Puebla y de ahí dio el salto para las Ligas Menores.

En 2013 los felinos lo trajeron de regreso a la pelota mexicana y se convirtió en un brazo seguro entre los relevistas. En ese año tuvo 47 apariciones, trabajando 46.1 innings, con marca de 3-4 y 4.47 de PCL.

La temporada anterior sumó 50.2 capítulos de labor y acumuló seis salvamentos en 13 oportunidades. Este certamen volvió a los felinos y desde el arranque se encargó de poner su primer rescate del calendario, el 5 de abril en Yucatán frente a los Leones.

Tigres actualmente está peleando el primer sitio de la Zona Sur está a 4.5 juegos del liderato y se encamina a ser uno de los contendientes al título por su sector, lo que aumenta la responsabilidad del trabajo del derecho.

“La consistencia que he tenido fuera del terreno es la que está marcando la diferencia, porque a veces dentro del campo las actuaciones son buenas y otra veces son malas, así que ha sido lo que hago fuera del diamante lo que me ha mantenido a mi nivel.

Creo que siempre he estado a esta altura, pero ahora destaca lo que hago, se nota más cuando es el final del juego y de ahí esos 18 rescates que me tienen como líder de la liga lucen”, sentenció.