Rodrigo López cambia spikes por micrófono

El lanzador mexicano narrará encuentros en español de los Diamantes de Arizona en 2014, aunque quiere seguir jugando en invierno

Rodrigo López
Rodrigo López

Ciudad de México

Si te viene una recta por el centro, no hay que desperdiciarla. Y Rodrigo López no la desaprovechó. El lanzador fue presentado como nuevo comentarista de radio en español de los Diamantes de Arizona, por lo que dejará de jugar en verano a partir del 2014, aunque no colgará los spikes de forma definitiva.

Rodrigo se desempeñará como analista junto al locutor principal de los D-backs, Oscar Soria, en la cabina de Radio Hispana de la Universidad de Phoenix, López como Soria viajarán para todos los 81 juegos por primera vez desde el 2010.

“Es una gran oportunidad de mantenerme dentro del beisbol, aunque siento que todavía puedo estar jugando. El estar aquí y quedarme cerca de mi trabajo en el beisbol, teniendo además de la oportunidad de transmitir mis conocimientos a través del radio, se me hace el trabajo ideal”, explicó López vía telefónica desde Phoenix, donde ayer se hizo la presentación oficial fiesta anual de navidad de los D-backs.

Tras no tener la oportunidad de ver acción en las Mayores este 2013, López regresó a la Liga Mexicana de verano donde jugó con los Diablos Rojos, terminando con marca de 4-3 en 15 juegos.

La oferta de trabajo con Arizona se presentó cuando Rodrigo jugaba golf con Richard Sáenz (cronista de los Diamantes), y éste la platicó los planes que había de tener otra vez transmisiones de radio en español y que buscaban a alguien que le interesara

“Me entusiasmo tanto la idea que poco a poco se fue dando hasta ahora que se concretó”, continuó López, quien ya esperaba tomar este paso.

“En los últimos años de tu carrera ya piensas sobre tu futuro, de cuándo va a llegar tu retiro, en qué momento sería más adecuado irte y la verdad lo veía cercano, y con esta oportunidad que se me brinda es como un empujón para hacer la transición de jugador a jugador retirado”, dijo.

Actualmente el derecho juega con los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico, y pondrá fin a una carrera de 11 campañas en Grandes Ligas donde jugó para San Diego, Baltimore, Colorado, Atlanta, Filadelfia, Arizona y Cachorros, con una marca de por vida de 81-89 y una efectividad de 4.82.

“Desde que me hicieron el comentario ya empecé a pensar sobre este opción, si bien mi meta era seguir buscando una oportunidad para alcanzar los 10 años de servicio en Grandes Ligas, pero sabía que era cada vez más complicado lograrlo, y más tras haber estado en México el verano pasado. Ya ahora solo esperaba que se me presentara la oferta”, especificó.

El lanzador iniciará su aventura como comentarista durante un par de juegos del Spring Training, para después narrar los 162 choques de la temporada regular. Al terminar ese trabajo en el verano, los diamantes lo tendrán de regreso.

“Mi idea es seguir jugando invierno porque todavía me siento con las cualidades y el talento para poder participar y ayudar a mi equipo. Más bien sería como un retiro parcial, sería solo en el beisbol de verano pero no en su totalidad”, sentenció.

He escuchado a pocos porque en verano he estado jugando y no puedes escuchar los juegos, así que no tengo a alguien como personaje admirado. Oscar Soria es muy conocido en México y sé que tiene una gran trayectoria