Roberto Osuna se apunta primer éxito en MLB con Toronto

El mexicano Roberto Osuna (1-0) lanzó un inning y dos tercios para su primera victoria en las Grandes Ligas

Roberto Osuna, pitcher mexicano de los Azulejos de Toronto
Roberto Osuna, pitcher mexicano de los Azulejos de Toronto (AFP)

Toronto, Canadá

El pitcher mexicano Roberto Osuna se apuntó hoy su primer éxito de su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas, al guiar a su equipo Azulejos de Toronto a un triunfo por 10-6 ante Angelinos de Los Ángeles.

En el Rogers Centre de esta ciudad, el joven lanzador mexicano Osuna (1-0) tuvo hoy otra gran labor en el relevo de Azulejos, para llevarse al final su primer triunfo como profesional en el béisbol de la Gran Carpa.

Con apenas 20 años de edad, el mexicano Osuna lanzó un capítulo y dos tercios, en el que sólo toleró un imparable, y recetó dos ponches, para salir al final con su primera victoria de su joven carrera en las Mayores.

Roberto Osuna lanzó en este duelo, 18 disparos, con 11 de ellos por la zona del strike y se enfrentó a seis bateadores, a los que controló para darle a su club el triunfo.

Por Angelinos, el también relevista mexicano César Ramos no tuvo tanta suerte como su compatriota, ya que en un capítulo lanzado se llevó cuatro hits, dos carreras, un jonrón, y un ponche recetado.

Mike Morin (1-1) se llevó la derrota para el conjunto de Los Ángeles, que tuvo en este partido tres jonrones, todos solitarios, los cuales no le sirvieron de mucho.

El dominicano Albert Pujols (7), David Freese (7) y Chris Iannetta (1) fueron los que pegaron jonrón para Los Ángeles, mientras que el quisqueyano José Bautista (7) lo hizo para Toronto.