Rieleros asegura la serie ante Tamaulipas

Domingo Castro  se fue de 5-3 y Jesse Castillo de 5-2, ambos con tres producidas

Danny Richar anota para Aguascalientes
Danny Richar anota para Aguascalientes (Cortesía Rieleros)

Ciudad de México

Racimo de siete anotaciones en la quinta entrada, aunado a ofensiva de 20 imparables, encarrilaron a Rieleros de Aguascalientes al triunfo 16-8 sobre Broncos de Tamaulipas, para asegurar su sexta serie consecutiva, que los consolida en el liderato absoluto de la Liga Mexicana de Béisbol .

En ese quinto episodio con dos fuera, Danny Richar anota con wild pitch; enseguida Julián Castro y Eliezer Ortiz reciben pasaporte, para que Domingo Castro con panorámico le diera vuelta a la tortilla. Leo Arauz con imparable siguió la fiesta, anotando con largometraje de Jesse Castillo; todavía Saúl Soto conecta doblete para anotar con imparable de Danny Richar.

Los de casa fueron los primeros en ponerle número a la casa, con ramillete de tres anotaciones, Domingo Castro anotó en error del inicialista Randy Ruiz; con sencillo al izquierdo de Saúl Soto cruzó el plato Leo Arauz y Danny Richar con imparable al central remolcó a Jesse Castillo al pentágono.

Los Indomables respondieron en el segundo capítulo, con rally de cinco anotaciones, Cristhian Presichi con panorámico produjo tres al encontrarse en las bases a Cole Garner y Randy Ruiz. Con doblete Rodolfo Amador produjo en los spikes de Héctor Paez y Rubén Agramón anotó de caballito con pasaporte a Frank Díaz.

En la conclusión el riel puso una rayita, Jesús Castillo con inatrapable al derecho trajo a Eliezer Ortiz a tierra prometida.

En el tercer rollo ambas novenas anotaron una carrera para poner el score 6-5.

En el quinto capítulo, los Broncos hicieron una más Héctor Paez con doblete remolco a la goma a Cristhian Presichi para el 7-5.

En el sexto tramo la máquina pitó en cuatro ocasiones, Carlos Rodríguez le dio la bienvenida al relevista Carlos Balboa, con bambinazo por todo el izquierdo; enseguida Julián Castro conectó sencillo para anotar con doblete de Eliezer Ortiz , que a su vez llegó a la registradora con cuadrangular de Leó Arauz para poner el score 16-7.

Los tamaulipecos pusieron otra rayita en la séptimo con jonrón de Cole Garner ante el relevista Julio Montoya para poner la pizarra final16-8.