Rieleros empata la serie en Saltillo

Domingo Castro con un gran lance defensivo se puso el traje de héroe para evitar el empate en la novena y darle a Rieleros de Aguascalientes el triunfo 6-5 ante Saraperos para igualar la serie en Saltillo 


Ben Francisco anota en un gran partido
Ben Francisco anota en un gran partido (Cortesía Saraperos)

Saltillo, Coahuila

Domingo  Castro se puso el traje de héroe con una gran lance defensivo para evitar el empate en la novena y darle a Rieleros de Aguascalientes el triunfo 6 a 5 sobre Saraperos para igualar la serie en Saltillo.

Jesús Cota atacó con imparable al cerrador Roy Córcoran, batazo que hizo anotar a Wilson Batista desde tercera, sin embargo, en la jugada  el campo corto Domingo Castro alcanzó a detener la bola para evitar que  Manny Rodríguez anotara la de la igualada, al tirar a Julián Castro y tomarlo en el camino de tercera y el pentágono apagando el alarido de la afición tras el indiscutible.

La escuadra hidrocálida lució con bateo oportuno acompañado de un total de 15 imparables suficientes para emparejar la serie en el estadio Francisco I. Madero con score de 6 carreras por 5. 

EL SARAPE INAUGURÓ LA PIZARRA. Los Saraperos pegaron temprano en la primera entrada con par de anotaciones, Refugio “Cuco” Cervantes produjo la primera con sencillo y la segunda carrera del inning entró con bola ocupada de Jesús Cota.

RIELEROS OPORTUNOS. Rápidamente la máquina reaccionó en el segundo episodio cuando Carlos Orrantia llegó a la goma con la primera rayita del score gracias a doblete productor de Carlos Rodríguez.

Los Rieleros volvieron al ataque en la cuarta, Saúl Soto, Ben Francisco y Carlos Rodríguez se embasaron con hit y con 1 out en la pizarra Omar Mendoza respondió con sencillo remolcador de 2 carreras para ampliar la pizarra 3 por 2.

El equipo del riel buscaba más carreras y en el quinto capítulo las encontró, nuevamente llenaron las bases, enseguida Ben Francisco produjo una con bola ocupada para provocar la salida del pitcher abridor Omar Espinoza. La siguiente carrera entró con wild pitch del relevo Edwin Salas, con esto los Rieleros engrosaron el marcador 5 carreras por 2.

LA NAVE VERDE NO SE DABA POR VENCIDA. A pesar de que el pitcheo de los hidrocálidos no daba su brazo a torcer, la nave verde encontró el momento para atacarlos con 2 carreras, Justin Greene y Wilson Batista ligaron sencillos, Manny Rodríguez los avanzó con roletazo para que Cuco Cervantes levantara la mano con hit al central y así enviar a la registradora a Greene y a Batista. 

El sarape se acercó en la pizarra 5 a 4.

En la alta de la octava la máquina hidrocálida consiguió una más con cuadrangular solitario de Leo Arauz sobre la serpentina de Francisco Gil.

FIN DEL JUEGO. La escuadra saltillense encendió el madero en la novena entrada ante los lanzamientos del estelar Roy Corcoran quien inmediatamente recibió imparables de Wilson Batista y Manny Rodríguez quienes avanzaron con wild pitch. Ya con 2 outs en la pizarra, Jesús Cota impulsó la quinta carrera con infield hit, pero en esa misma jugada Domingo Castro sorprendió a Manny Rodríguez con tiro a la antesala para conseguir el último out con victoria para los Rieleros.

El pitcher ganador es Ramón Ramírez (4-1), la derrota la cargó Omar Espinoza (1-3), el triunfo se lo llevan los Rieleros de Aguascalientes 6 carreras por 5.

Mañana domingo 17 de Mayo se definirá la serie, Rieleros mandará a la loma a Marco Campoy (0-0) mientras que la nave verde pondrá su confianza en el brazo del “Bulldog” Alfonso Sánchez (1-1), el encuentro se llevará a cabo a las 17:00 Hrs. En la catedral del béisbol, el estadio Francisco I. Madero.